Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

Patricia Arquette
























Chicago, Usa 1968

Filmografia

Fast food nation
Medium
La maldicion de los hoyos
Al caer la noche
Human nature
Little Nicky
Al limite
Goodbye lover
Stigmata
Hi-lo country
La sombra de la noche
Carrterera perdida
Flirteando con el desastre
El agente secreto
Mas alla de Rangún
Ed Wood
Amor a quemarropa
Extraño vinculo de sangre
Player of the rollerboys
Norte lejano
Pesadilla en Elm street 3

Ganadora del Emmy en el exitoso drama de la NBC, Medium (2005-2007), encarna a Allison Dubois, esposa y madre de tres niños que al tiempo resulta ser una médium dotada capaz de comunicarse con los muertos

Arquette está rodando con Richard Linklater, de modo continuado, 12 Year Movie, también titulada Boyhood, en la que la vida de un chico se está filmando desde primaria hasta acabar el bachillerato. La actriz ha aparecido en La maldición de los hoyos (Holes, 2003), de Andrew Davis, junto a Sigourney Weaver y Jon Voight. Además, también es protagonista en Human Nature (Human Nature, 2001), de Michel Gondry; Al caer la noche (The Badge, 2002), junto a Billy Bob Thornton; y Little Nicky (Little Nicky, 2000), con Adam Sandler.

La ilustre carrera de Patricia ya se extiende a más de 15 años con éxitos como Al límite (Bringing Out the Dead, 1999), de Martin Scorsese, junto a Nicolas Cage; y Stigmata (Stigmata, 1999), de Rupert Wainwright, con Gabriel Byrne. Por otra parte, también aparece en Extraño vínculo de sangre (The Indian Runner, 1991), de Sean Penn; Ethan Frome (1993), de John Madden; Amor a quemarropa (True Romance, 1993), de Tony Scott; Ed Wood (Ed Wood, 1994), de Tim Burton; Flirteando con el desastre (Flirting with Disaster, 1996), de David O. Russell; Más allá de Rangún (Beyond Rangoon, 1995), de John Boorman; Carretera perdida (Lost Highway, 1997), de David Lynch, donde encarna a dos personajes; Hi-Lo Country (The Hi-Lo Country, 1998), de Steven Frears; y Goodbye Lover (Goodbye Lover, 1998), de Roland Joffe.

En su haber para la televisión, hay que reseñar también Wildflower (1991), dirigida por Diane Keaton para Lifetime, por cuya labor Patricia logró el premio CableAce a la mejor actriz.

Nació en Chicagoand y se crió en Los Ángeles; procede de una familia con varios actores: Su abuelo, Cliff Arquette, fue un actor cómico célebre por su personalidad televisiva Charlie Weaver; sus hermanos Rosanna, Alexis, Richmond y David son todos compañeros suyos de profesión. Y su padre fue el actor Lewis Arquette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario