Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

Monica Bellucci















Umbria, Italia 1964

Biografía

Monica Bellucci ha logrado el reconocimiento del público y de la crítica en todo el mundo por su trabajo en películas muy prestigiosas como la película MALENA de Giuseppe Tornatore, nominada a un Premio Oscar ® de la Academia, IRREVERSIBLE y LA PASIÓN DE CRISTO, entre muchas otros filmes internacionales a lo largo de su carrera.

La Sra. Bellucci creció en ciudad de Citta di Castello, en la región de Umbría, idolatrando a los iconos del cine mundial como Sophia Loren, Anna Magnani, Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale. Su ascenso al estrellato comenzó en Milán, donde estudiaba derecho en la Universidad de Perugia cuando un amigo la impulsó a la carrera de modelo. Descubierta por un director en una revista, se sintió atraída por el sector, dejó sus estudios universitarios y ha trabajado como actriz desde entonces.

Ella también llamó la atención del director Francis Ford Coppola, quien la seleccionó para su primer papel estadounidense en su adaptación de 1992 de DRÁCULA DE BRAM STOKER. La Sra. Bellucci recibiría excelentes críticas posteriormente por su primera película de lengua francesa, la película de suspense de 1996 FLASH BACK (EL APARTAMENTO), por la que ganó un Premio César (el equivalente francés al Premio Oscar ® de la Academia). La película también marcó la primera de muchas colaboraciones con su futuro marido, el actor francés Vincent Cassel. Los dos han protagonizado juntos desde entonces en películas como la provocadora película de Gaspar Noe: IRREVERSIBLE, que participó en la selección oficial en el Festival de cine de Cannes de 2002 y que tuvo su debut en América en el Festival de cine de Sundance de 2003 y SPYBOUND.

2003 le aportaría mayor visibilidad a la Sra. Bellucci en los Estados Unidos y en todo el mundo. Además de la versión estadounidense de IRREVERSIBLE, coprotagonizó junto a Bruce Willis en LÁGRIMAS DEL SOL y apareció junto a Keanu Reeves y Laurence Fishburne en las muy esperadas películas de los hermanos Wachowski: MATRIX: RELOADED y MATRIX: REVOLUTIONS. En 2004, participó en una de las más películas más comentadas del año, retratando a María Magdalena en LA PASIÓN DE CRISTO de Mel Gibson. Sus créditos cinematográficos también incluyen: el éxito de taquilla en Francia de Christophe Gans; EL PACTO DE LOS LOBOS; BAJO SOSPECHA; DOBERMANN y ASTERIX: MISIÓN CLEOPATRA; así como ella ELLA ME ODIA de Spike Lee; REMEMBER ME, MY LOVE (dirigida por Gabriele Muccino), EN BUSCA DE LA FELICIDAD, y la película deTerry Gilliam: EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM (junto a Heath Ledger y Matt Damon).

Después de un breve descanso de su trabajo en el cine, durante el cual dio a luz a su hija Deva, Bellucci protagonizó HOW MUCH DO YOU LOVE ME? de Bertrand Blierme, junto a Gerard Depardieu. Próximamente participará en la película de suspense de New Line Cinema, SHOOT ‘EM UP (EN EL PUNTO DE MIRA), protagonizada por Clive Owen y Paul Giamatti y LE DEUXIEME SOUFFLE, junto a Daniel Auteuil. En la película de suspense de Guillaume Nicloux THE STONE COUNCIL, interpretó a una madre preparada para hacer todo lo que fuera necesario para salvar a su hijo. Estuvo presente en el Festival de cine de Cannes del año pasado presentando la película de Marco Tullio Giordana: UNE HISTOIRE ITALIENNE (WILD BLOOD), donde interpretó a la actriz italiana, Luisa Ferida, que fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial. 2009 fue un año de directoras femeninas para Bellucci. Trabajó junto a Sophie Marceau en la película dramática francesa de Marina Van: DON’T LOOK BACK, en THE MAN WHO LOVES de Maria Sole Tognazzi, así como en THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE de Rebecca Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario