Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Keira Knightley







Londres, Inglaterra, 1985

Filmografia

La relativamente breve pero asombrosa carrera de la actriz culminó con nominaciones a los Oscar de la Academia y a los Globos de Oro de 2005 a la Mejor Actriz por su fantástica interpretación de Elizabeth Bennet en la adaptación para el cine que hizo Joe Wright de "Orgullo y prejuicio".

El aclamado currículum que había amasado la actriz a tan tierna edad es la mejor prueba, no sólo de su extraordinaria versatilidad, sino también de su espíritu aventurero en el plano artístico al elegir un amplio abanico de proyectos en géneros muy distintos.

Knightley saltó por primera vez a la fama en la película sorpresa "Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham)", donde interpretaba a la futbolista adolescente Jules Paxton junto a Parminder K. Nagra. Después fue elegida por el director Gore Verbinski y por el productor Jerry Bruckheimer para protagonizar a Elizabeth Swann junto a Johnny Depp que interpreta al Capitán Jack Sparrow, a Orlando Bloom en el papel de Will Turner y Geoffrey Rush dando vida al Capitán Barbossa en el bombazo de 2003 "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra)". Hizo gala de su belleza y de su porte aristocrático al interpretar a la joven que se ve inmersa en una fantástica aventura, Knightley vuelve a interpretar a Elizabeth en "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" y en la tercera entrega que lleva el título provisional de "Pirates of the Caribbean III". Ambas películas están también dirigidas por Verbinski y producidas por Bruckheimer.

Después de terminar "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra)", se sumergió en la producción de otra producción épica de Jerry Bruckheimer Films, "King Arthur (El Rey Arturo)", en la que interpretaba a Ginebra. Dirigida por Antoine Fuqua, la película también contó con la interpretación de Clive Owen en el papel de Arturo.

Estrenada en noviembre de 2003, Knightley apareció en "Love, Actually" de Richard Curtis formando parte de un impresionante elenco de actores entre los que estaban Colin Firth, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Alan Rickman y Emma Thompson. Además de "Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)" -donde trabajó con Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Judi Dench y Donald Sutherland- el año 2005 también fue el de la interpretación de Knightley de la controvertida modelo convertida en cazadora de tesoros Domino Harvey en el innovador drama de acción "Domino"de Tony Scott.

En 2006, Knightley viajó a Europa Occidental, durante un descanso de su rodaje de "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto" y "Pirates of the Caribbean III", para protagonizar par el director François Girard ("The Red Violin"), su adaptación para el cine del best seller "Silk" de Alessandro Baricco. El drama romántico también está protagonizado por Michael Pitt, Alfred Molina y Koji Yakusho. A este papel le siguió el de protagonista en "Atonement" para Joe Wright, director de "Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)". Chanel también anunció en abril de 2006 que Knightley sería la nueva cara del perfume Coco Mademoiselle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario