Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Bryce Dallas Howard




Los Angeles, California, 1981

Filmografia

Esta talentosa belleza, hija del tambien actor Ron Howard se ha convertido rápidamente en una de las jóvenes actrices más versátiles y dinámicas de Hollywood a las que seguir en pantalla o tras la cámara. Este mismo año, Bryce ha terminado el rodaje de la nueva película de Clint Eastwood, Hereafter, frente a Matt Damon..
Howard ha participado recientemente en la adaptación cinematográfica de la obra de Tennessee Williams La pérdida de un diamante lágrima, frente a Chris Evans, Will Patton y Mamie Gummer. En 2009, también se pudo ver a Howard en la gran pantalla junto a Christian Bale y Sam Worthington en Terminator Salvation, dirigida por McG. En 2008, protagonizó la adaptación de Kenneth Branagh del clásico de Shakespeare Como gustéis, por cuya interpretación de Rosalinda, frente a Kevin Kline y Alfred Molina, obtuvo una candidatura a los Globos de Oro.
Además de sus papeles como intérprete, Howard también está trabajando tras la cámara en dos próximos proyectos: ha terminado recientemente la producción del último proyecto pendiente de título de Gus Van Sant como productora y también ha escrito un guión titulado The Originals, que se encuentra actualmente en desarrollo. En 2004, Howard también debutó como directora con el cortometraje Orchids, un proyecto que emprendió como parte del programa "Reel Moments" de la revista Glamour.
Los restantes créditos cinematográficos de Howard incluyen: Spider-Man 3, de Sam Raimi, en la que interpretó a Gwen Stacy, La joven del agua, de M. Night Shyamalan, coprotagonizada por Paul Giamatti, y el filme de Lars von Trier Manderlay, continuación de Dogville. Debutó en el cine de la mano de M. Night Shyamalan protagonizando El bosque (The Village), frente a Adrien Brody, Joaquin Phoenix y Sigourney Weaver.
Tras abandonar el programa de la Escuela de Bellas Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Howard empezó a trabajar de inmediato en los escenarios de Nueva York, donde interpretó papeles como el de Marianne en la producción de Broadway de "Tartufo", el de Rosalinda en la producción del Public Theatre de "Como gustéis", el de Sally Platt en la producción del Manhattan Theater Club de "House/Garden", de Alan Ayckbourn, o el de Emily en la producción del Festival Teatral de Bay Street de "Nuestro pueblo".
Howard reside en la actualidad en Los Ángeles con su marido Seth Gabel y su hijo Theo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario