Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Jennifer Lopez







Nueva york, Usa 1969

Filmografia

Es una artista multifacética que ha conseguido hacerse su puesto en el cine, la música, la moda, los productos de belleza y los accesorios.
Jennifer Lynn López nació el 24 de julio de 1970 en una familia puertorriqueña del Bronx, que aunque es una zona residencial familiar, también es bastante agitado. Su padre, director de operaciones informáticas, y su madre, profesora de guardería, tenían una ética de trabajo muy fuerte y tuvieron mucha influencia sobre sus tres hijas. Consideraban que la familia era su prioridad e hicieron lo posible para alejar a sus hijas de las terribles cosas que ocurrían a tan sólo unas manzanas de su casa.

La madre de Jennifer transmitió a sus hijas su gusto por los musicales de tal manera que creaban y representaban los suyos propios en el salón de su casa. Jennifer asistió a clases de canto y baile desde que tenía cinco años y cuando tenía siete realizó su primera gira, una gira por la ciudad de Nueva York con su clase de baile. En aquel momento ya sabía que quería ser artista y se dedicó con todas sus fuerzas al baile.

Cuando estaba en el instituto, Jennifer jugaba al softball y al tenis y hacía gimnasia. En 1987 entró a la Universidad Baruch College de Nueva York, trabajó en un despacho de abogados y continuó con sus clases de baile por las noches. Sin embargo, lo que más le gustaba era bailar y cuando leyó sobre una beca para una escuela de baile en Manhattan, rápidamente aprovechó la oportunidad.

Un año y medio después consiguió ser una de las ‘Fly Girls’ en In Living Color. Luego siguieron una serie de pequeñas actuaciones y en 1995 realizó su primer largometraje, el tan aclamado por la crítica Mi Familia. Ese mismo año apareció en Asalto al tren del dinero con Wesley Snipes y Woody Harrelson y en 1996 en Jack, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Robin Williams.

Sin embargo, su gran oportunidad le llegó en 1997 cuando fue elegida para protagonizar Selena, una biografía de la cantante de pop tejana Selena Quintanilla Pérez, asesinada por un fanático en 1995. Jennifer fue muy elogiada por su actuación, ganó un Globo de Oro y se convirtió en la actriz latina mejor pagada de todos los tiempos. La revista People la nombró como una de las 50 personas más atractivas del año. Sus siguientes actuaciones fueron en Anaconda, Sangre y vino y Un romance muy peligroso, en la que trabajó junto a George Clooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario