Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Gina Gershon







California, Usa, 1962

Filmografia

Gina Gershon ha gozado de una variada carrera profesional que abarca el cine, la televisión y el teatro. Recientemente ha aparecido en las cintas independientes "Delirious", protagonizada por Steve Buscemi; "Kettle of Fish", con Matthew Modine; y "What Love Is", con Cuba Gooding Jr y Ann Heche. El público de televisión la conoce por sus papeles de Fabia en la serie de la ABC "Ugly Betty", de Anna en la serie de la HBO "Curb Your Enthusiasm" y de Valerie en la serie de FX "Rescue Me".
En 2003, Gershon protagonizó "Prey for Rock and Roll", la historia de una banda femenina de punk, estrenada en el festival Sundance. Gershon cantaba en todas las canciones del filme. Anteriormente tuvo repercusión con la cinta de Paul Verhoeven "Showgirls" y con la cinta negra de los hermanos Wachowski "Lazos ardientes", Mejor Película en los premios GLAAD de 1997.
Una completa actriz de escenario, Gershon interpretó a Sally Bowles en el reestreno de "Cabaret", de Sam Mendes. También se ganó los elogios por sus trabajos en "Camille", "The Substance of Fire", "Nanawatai" y la versión norteamericana de "Los monólogos de la vagina". Miembro fundador de la compañía teatral neoyorquina Naked Angels, Gershon ha participado también en numerosas producciones del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario