Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Eva Mendes




Miami, Florida, 1974

Filmografia

Los otros dos 2010
Last night 2010
Teniente corrupto 2009
The women 2008
The spirit 2008
El motorista fantasma 2007
La noche es nuestra 2007
Cleaner 2007
Hitch, especialista en ligues 2005
El mexicano, once upon a time in mexico 2003
All about the benjamins 2002
Training day 2001
Leyenda urbana 2, 2000
Mi hermano el cerdito 1999
Movida en el roxbury 1998

Eva Mendes atrajo la atención del público con un papel pequeño, aunque esencial, en el film Training Day-Día de entrenamiento (Training Day, 2001), que la crítica alabó. Desde entonces, ha demostrado que es una actriz apta para papeles tanto cómicos como dramáticos. Desde que ha aterrizado en la escena del cine, ha tenido la oportunidad de trabajar con una serie de directores cinematográficos y coprotagonistas tan admirados como distintos, granjeándose una reputación como actriz responsable y comprometida con su oficio.
El primer papel con auténtica entidad que la actriz afrontó fue cuando encarnó a la chica de Denzel Washington en Día de entrenamiento, bajo la dirección de Antoine Fuqua. Esta interpretación llevó a que el célebre director Carl Franklin la incluyera en el reparto para su film de la MGM, A contrarreloj (Out of Time, 2003), nuevamente junto a Denzel Washington. Aquel mismo año, Mendes intervino en la cinta de Robert Rodríguez, El mexicano (Once Upon a Time in Mexico, 2003), junto a Johnny Depp. Asimismo, la actriz también trabajó en todo un blockbuster de acción como 2 Fast 2 Furious. A todo gas 2 (2 Fast 2 Furious, 2003); en la comedia Doble impacto mortal (All About the Benjamins, 2002), con Ice Cube; y en la comedia de los hermanos Farrelly, Pegado a ti (Stuck on You, 2003), con Matt Damon y Grez Kinnear.
Eva Mendes siguió como protagonista junto a Will Smith y Kevin James en otro blockbuster, la comedia de Columbia Pictures Hitch: especialista en ligues (Hitch, 2005). Posteriormente, intervino en Ellos y ellas (Trust the Man, 2005), junto a Julianne Moore, Maggie Gyllenhaal, y Billy Crudup, bajo dirección de Bart Freundlich. También protagonizó El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007), la muy esperada cinta de acción y aventuras sobrenaturales de Sony Pictures inspirada en Marvel Comic, junto a Nicolas Cage, que batió todos los récordes de taquilla del mundo en su fin de semana de estreno, habiendo sumado hasta ahora en todo el globo bastante más de 200 millones de dólares.
Mendes protagonizó el árido drama La noche es nuestra (We Own the Night, 2007), que la crítica alabó, junto a Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg y Robert Duvall, así como el film independiente Live! (2007), cinta que también le significó el debut como productora ejecutiva. Eva coprotagonizó el remake cargado de estrellas de The Women (The Women, 2008), para la directora, guionista y productora Diane English, junto a Meg Ryan, Annette Bening, Debra Messing, y Jada Pinkett-Smith, así como el thriller fantástico, The Spirit (The Spirit, 2008), con Samuel L. Jackson, Gabriel Macht y Scarlett Johanssen, bajo dirección de Frank Miller, el creador de Sin City-Ciudad del pecado (Sin City, 2004) y de 300 (300, 2006). Muy pronto veremos a la actriz en Last Night (2010), con Keira Knightley y Sam Worthington; en 2009 protagnizo Teniente corrupto junto a Nicolas Cage.
En 2008, Eva se comprometió con las fragancias de Calvin Klein, una división de Coty Inc., para la campaña mundial de Secret Obsession de Calvin Klein Fragances, así como una campaña internacional de ropa interior Calvin Klein Seductive Comfort. Esta compañía volvió a contratarla en 2009 para una nueva campaña de ropa interior así como para una campaña más en todo el globo, esta vez de tejanos Calvin Klein. Además de toda otra abundante serie de prestigiosa publicidad internacional y campañas de promoción, Mendes había sido previamente una portavoz internacional de Revlon Cosmetics.
El diseño y los tejidos han sido siempre una pasión para la actriz, lo que le ha llevado a lanzar una línea original de decoración para el hogar bajo el nombre de Vida, junto a su socio de hace mucho, George Augusto. Su primera colección de ropa Vida para las camas debutó con exclusividad en los almacenes Macy de todo Estados Unidos, en otoño de 2008, y en junio de 2009 se introdujo una extensión de la línea.
Mendes, de origen cubano y americano, nació en Miami en 1975, y creció en Los Ángeles, donde su madre era contable de una compañía aeroespacial y su padre trabajaba en una distribuidora de carne. Comenzó a perfeccionar su capacidad para la interpretación con la prestigiosa instructora de arte dramático, Ivana Chubbuck, y muy poco después hizo una realidad de su sueño de convertirse en actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario