Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Emmanuelle Chriqui




Montreal, Canada 1977

Filmografia

13, 2010
Elektra Luxx 2010
Women in
trouble 2009
August 2008
Torturado 2008
After sex 2007
Adan y Eva 2005
Entourage, el sequito (serie tv) 2004-2010
Km 666, 2003
En busca de un beso salvaje 2001
100 chicas, 2000
Extrañas Criaturas (serie tv) 1998

A lo siete años, Emmanuelle Chriqui (pronúnciese "Shri-kii") descubrió que su futuro estaría dedicado a la interpretación. Tras asistir al Unionville High School for the Performing Arts y especializarse en teatro social, abandonó su Canadá natal para fraguarse una carrera de interpretación en Los Ángeles.
Al poco de llegar a LA, Chriqui se hizo un nombre y obtuvo papeles en cintas como Cero en conducta de New Line Cinema, Fiesta de la nieve de Paramount/Nickelodeon y la película de culto 100 Girls. Sin embargo, fue en la película de Miramax, En busca de un beso salvaje, en la que Chriqui obtuvo su primer papel protagonista en una película producida por un gran estudio. Continuó con su éxito con otro papel principal, esta vez en el thriller de New Regency Km. 666. Además, ha trabajado en Rick, junto a Bill Pullman, así como en Marchando con Ryan Reynolds, The Crow: Wicked Prayer con Edward Furlong, e In The Mix de Lionsgate junto a Usher y Chazz Palminteri.
Este año, podremos ver a Chriqui en las películas independientes Patriotville, junto a Justin Long, y Tortured, dando la réplica a Cole Hauser. Hace poco ha terminado el rodaje de Cadillac Records (Sony/BMG) junto a Adrian Brody y Jeffrey Wright.
También hemos podido ver a Chriqui en la pequeña pantalla en papeles habituales en "The O.C". y la serie de HBO "Sin guión" ("Unscripted") de George Clooney y Steven Soderbergh. Asimismo, encarna a Sloane en "Entourage" de HBO.
Nacida en Montreal y criada en Toronto, Chriqui divide actualmente su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.
El actor, escritor y cómico NICK SWARDSON (Michael) lanzó recientemente su álbum de debut "Party" con Comedy Central Records. El álbum, producido por Adam Sandler, entró directo al nº 1 y vendió más de 50.000 copias en sus dos primeros meses en la calle.
Swardson sigue trabajando con la productora Happy Madison. Recientemente ha coproducido y actuado en Os declaro marido y marido, y entre sus créditos figuran Los Calientabanquillos (actor/co-guionista/co-productor), Grandma’s Boy (actor/guionista/productorr), Click, Patinazo a la gloria, Malibu’s Most Wanted (actor/guionista) y "Reno 911: Miami".

No hay comentarios:

Publicar un comentario