Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Katie Holmes





Ohio, Usa 1978

Filmografia

Katie Holmes nació y creció en Toledo, Ohio. Comenzó a actuar en el grupo de teatro del Instituto, pero su primer papel como profesional fue un regalo del destino. Cuando asistía a una convención de modelos en Nueva York, conoció a un director que la invitó a ir a Los Ángeles para participar en el casting de un proyecto piloto para la televisión. Al final consiguió el papel de Joey en "Dawson's Creek", la exitosa serie de la cadena estadounidense WB. Con James Van Der Beek, Joshua Jackson y Michelle Williams como co-protagonistas, la serie cosechó un enorme éxito durante su primera temporada y fue la serie más vista de la televisión. Se rueda en Wilmington, Carolina del Norte, y acaba de iniciarse la producción de la quinta temporada.

Últimamente, Holmes ha combinado dos proyectos: la película independiente "Pieces of April", que protagoniza junto a Oliver Platt, y "The Singing Detective", con Mel Gibson y Robert Downey, Jr. Próximamente, podremos admirar su talento en "Phone Booth" de Joel Schumacher, en la que comparte cartelera con Colin Farrell y que se estrenará en Estados Unidos en noviembre de 2002.

En su filmografía también se incluyen "The Gift" (Premonición) con Sam Raimi como director y Cate Blanchet, Keanu Reeves, Greg Kinnear y Hillary Swank como protagonistas; "Wonder Boys" (Jóvenes prodigiosos) de Curtis Hanson, junto a Michael Douglas, Frances McDormand, Robert Downey, Jr. y Tobey Maguire; "The Ice Storm" (La tormenta de hielo) dirigida por Ang Lee; "Go" (Viviendo sin límites) de Doug Liman; "Teaching Mrs. Tingle" (Secuestrando a la Srta. Tingle) del director Kevin Williamson y "Disturbing Behavior" (Comportamiento perturbado). En 2006 se caso con tambien actor Tom Cruise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario