Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Bijou Philips













Connecticut, Usa, 1980

Filmografia

Bijou Phillips es una polifacética actriz, cantante y modelo, que ha logrado muchos de sus objetivos pese a su joven edad.
Acaba de terminar el rodaje de la película independiente WAKE, en la que actúa al lado de Ian Somerhalder. Otras de sus películas son MADE FOR EACH OTHER; una comedia en la que da la replica al actor Chris Masterson sin título todavía; y la película biográfica de Abel Ferrara sobre el famoso Hotel Chelsea de Nueva York titulada CHELSEA ON THE ROCKS que recientemente se proyectó en la edición de este año 2008 del Festival Internacional de Cine de Cannes además de en Cine Vegas. El año pasado pudo ser vista en el filme HOSTEL II, dirigido por Eli Roth y protagonizado por Lauren German y Roger Bart.
Además, Bijou hizo de 'Lorna Doom' de la banda punk de los años setenta, The Germs, en WHAT WE DO IS SECRET con Shane West, que se ha estrenado en agosto de 2008 en los Estados Unidos. En 2005 tuvo un papel protagonista, junto a la actriz Anne Hathaway, en CAOS, la película del guionista nominado al Oscar Stephan Gaghan dirigida por Barbara Kopple, realizadora de documentales también nominada al Oscar. También tuvo un papel, dando la réplica a Jeff Bridges y Kim Basinger, en UNA MUJER DIFÍCIL, la adaptación cinematográfica de la novela de John Irving del mismo título.
Bijou está familiarizada con Hollywood, no en vano es hija del fallecido cantante y letrista John Phillips, de The Mamas and the Papas, habiendo pasado su vida entre Nueva York, California y Sudáfrica, A los trece años de edad empezó a hacer de modelo, convirtiéndose en una de las chicas más jóvenes en ser portada de las revistas Interview Magazine y el Vogue italiano y en posar para diversos anuncios de Calvin Klein. A los diecisiete, fichó por una discográfica y empezó a trabajar en su disco 'I'd Rather Eat Glass', producido por el miembro de los Talking Heads, Jerry Harrison. El debut de Bijou en la gran pantalla se produjo con BLACK AND WHITE, a las órdenes de James Toback, recibiendo destacados elogios por parte de la crítica por su interpretación. Larry Clark la escogió posteriormente para la película BULLY, filme que le ayudó a seguir haciendo con éxito carrera en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario