Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Alison Lohman








Palm Springs, California, Usa, 1979

Filmografia

Gamer 2009
Arrastrame al infierno 2009
Cosas que perdimos en el fuego 2007
Beowulf 2007
Delirious 2006
Un golpe de suerte 2005
Los impostores 2003
Big fish 2003
La flor del mal 2002
El cielo puede esperar 2001

Alison Lohman fue elogiada por la crítica por su primer papel protagonista en el cine interpretando a la hija adolescente de un preso que soporta una serie de terribles experiencias en su hogar adoptivo en La flor del mal, en la que compartía la pantalla con Michelle Pfeiffer y Renee Zellweger, nominadas al Oscar, y con la aclamada actriz Robin Wright Penn. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2002.
Lohman, que nació en Palm Springs, California, lleva cantando, bailando y actuando en teatro desde que tenía nueve años, empezando con el papel de Gretyl Von Trapp en una producción teatral local de Sonrisas y lágrimas. Tras intervenir en casi dos docenas de presentaciones teatrales locales, recibió el premio Desert League Theatre a la mejor actriz de musical por el papel titular de Annie.
La National Foundation for the Advancement of the Arts le ofreció una beca para la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, pero ella decidió seguir su carrera profesional en el cine y la televisión, trasladándose a Los Angeles tras finalizar sus estudios secundarios.
Obtuvo excelentes críticas por su interpretación en el telefilm Sharing the Secret, e intervino en la serie de televisión de Mike White, Pasadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario