Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Gwyneth Paltrow







California, Usa 1972

Filmografia

Gwyneth Paltrow es una leyenda de Hollywood en ciernes, que ha logrado contra todo pronóstico mantenerse como una de las actrices más prolíficas y célebres en la volátil industria del cine. Testimonio de su innegable talento, su papel en "Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)" la catapultó al estrellato y le valió el premio a la mejor actriz en los Globos de Oro, los Oscars y el Sindicato de Actores. Su carrera está salpicada tanto de películas independientes con muy buena acogida de la crítica como de éxitos de taquilla de grandes estudios, que la han convertido en una figura imprescindible para los espectadores de la generación actual.
Nacida en Los Ángeles, donde pasó los primeros 11 años de su vida, Paltrow procede de una familia muy unida, profundamente arraigada en la industria del entretenimiento. Su padre, Bruce Paltrow, fue un productor de gran éxito ("Hospital (St. Elsewhere)", "White Shadow") y su madre es la galardonada actriz Blythe Danner. Mientras Paltrow y su hermano menor, Jake, vivían en Los Ángeles, asistieron a St. Augustine by the Sea (ahora conocido como Crossroads).

Posteriormente, su familia se trasladó a Nueva York, se graduó en la Spence School, y después se matriculó en la Universidad de California, en Santa Barbara, para licenciarse en Historia del Arte. Pronto descubriría que no encajaba especialmente bien en el estilo de vida universitario y abandonaría los estudios, pese a la insistencia de su padre de que no lo hiciera. No fue hasta que vio su conmovedora interpretación en la producción de "Picnic" del Festival de Teatro de Williamstown, frente a su madre y Tony Goldwyn, que decidió apoyar su carrera como actriz.
Paltrow vive en la actualidad a caballo entre Nueva York y Londres.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario