Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Alicia Silverstone







California, 1976

Filmografia

Homework 2010
Tropic Thunder 2008
Alex Rider 2006
Beauty shop 2005
Scooby doo 2, 2004
Miss Match (serie tv) 2003
Esto no es un atraco 2002
Trabajos de amor perdios 2000
Buscando a Eva 1999
Exceso de equipaje 1997
Batman y Robin 1997
La niñera 1995
Clueless (fuera de onda) 1995
La joven esposa (serietv) 1994
Veneno en la piel 1993

Interviene en Miss Match de la NBC, una mezcla de drama y comedia en la que interpreta a Kate Fox, una abogada de divorcios de día que se ve impulsada a equilibrar su “karma de relaciones” por la noche como casamentera. Al asumir su primer papel en una serie de televisión, Silverstone continúa investigando nuevos territorios en una carrera caracterizada por su variedad y versatilidad. Su interpretación le valió su primera nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de una serie de comedia de televisión.
Silverstone obtuvo el reconocimiento mundial como Cher, la típica adolescente de Beverly Hills con un corazón de oro en la popular película Clueless (Fuera de onda). Desde entonces ha continuado ampliando horizontes como actriz y como productora. Enseguida fundó su compañía First Kiss Productions, en la que produjo y protagonizó Exceso de equipaje, con Christopher Walken y Benicio Del Toro. First Kiss continúa produciendo la premiada serie de televisión de dibujos animados Braceface. Desde su estreno en junio de 2001 con gran éxito de crítica, Braceface ha conseguido índices de audiencia sin precedentes para la ABC Family Network en su horario de máxima audiencia los sábados por la mañana.
Silverstone ha continuado abordando papeles que van desde superheroínas a heroínas de Shakespeare, empezando con Batgirl en el gran éxito Batman y Robin, a la que siguió la comedia Buscando a Eva con Brendan Fraser. Dando de nuevo un giro inesperado, Silverstone triunfó a continuación en el musical basado en Shakespeare Trabajos de amor perdidos, junto a Kenneth Branagh, nominado a los Premios de la Academia.
En 2002, Silverstone siguió adelante en otra nueva dirección, haciendo su debut en Broadway como Elaine Robinson en la popular comedia El graduado. La producción, en la que intervino junto a Kathleen Turner y Jason Biggs, vendió todas las localidades desde el estreno durante toda la temporada en que intervino Silverstone, rompiendo los récords de taquilla de Broadway.
Silverstone nació en San Francisco, pero pasó mucho tiempo en Inglaterra, el país natal de sus padres. Su ascenso a la fama tuvo lugar en 1992, cuando, después de una aparición como actriz invitada en Aquellos maravillosos años, consiguió el papel protagonista en Veneno en la piel. Sun interpretación de una chica adolescente obsesionado por su vecino, interpretado por Cary Elwes, despertó el interés del grupo Aerosmith, que la eligieron inmediatamente para sus tres vídeos siguientes. El primero de la trilogía, “Cryin’”, fue votado mejor vídeo de todos los tiempos en la MTV.
La ocupada actriz pronto añadió más trabajos a su currículum con papeles protagonistas en la película de la Showtime The Cool and the Crazy, en el thriller de ciencia ficción Asesino del más allá, junto a Jeff Goldblum y Christine Lahti, y otros papeles en The Babysitter y en la historia de amor de Alain Corneau Le Nouveau Monde, culminando en su estelar interpretación en Clueless (Fuera de onda).
Alicia ha conseguido un total de cuatro premios MTV Movie, así como un premio Blockbuster, un premio Nickelodeon, un premio American Comedy y el prestigioso premio de la National Board of Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario