Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Diane Kruger









Agermissen, Alemania 1976

Filmografia

Diane Kruger retoma su papel como Abigail Chase en "National Treasure: Book of Secrets" (La Búsqueda: el Diario Secreto). Hizo su debut internacional en la gran pantalla en 2004, en el papel de la legendaria Helena en la película épica dirigida por Wolfgang Petersen, "Troy" (Troya).

Kruger protagonizó la película junto a Brad Pitt y a Orlando Bloom, como la mujer cuyo rostro hizo que miles de barcos se hicieran a la mar durante la larga guerra entre los reinos de Grecia y Troya. Eric Bana, Rose Byrne, Peter O'Toole y Julie Christie también participaron en la exitosa película.
Gracias a su dominio del inglés, del alemán y del francés, Kruger se ha hecho con varios papeles protagonistas en importantes coproducciones internacionales. Recientemente protagonizó el thriller de Richard Shepard "Spring Break in Bosnia" (La sombra del cazador) con Richard Gere y Terrence Howard, así como la película del destacado director quebequés Denys Arcand, "The Age of Darkness". En Sudáfrica, Kruger protagonizó junto a Joseph Fiennes y Dennis Haysbert la película de Bille August "Goodbye Bafana" (Adiós Bafana), que se estrenó recientemente en la 57 edición del Festival de Cine de Berlín. La película está basada en la historia real de una sudafricana blanca y racista que ve su vida completamente trastocada por el prisionero negro del que se ocupó durante 20 años, Nelson Mandela.
En el 2003, Kruger fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes con el Trofeo Chopard a la Actriz Revelación del Año. En mayo de este año, Kruger hizo de maestra de ceremonias en la 60 edición del Festival de Cine de Cannes, dando la bienvenida al escenario del Palacio de los Festivales al presidente Stephen Frears y a su jurado y presentó la ceremonia de clausura el 27 de mayo.
Kruger también protagonizó "The Tiger’s Brigade", una película francesa ambientada en 1912 que trata sobre los abusos de la primera brigada de policía motorizada francesa. También protagonizó la película de Agnieszka Holland, "Copying Beethoven", sobre la relación que surgió entre Ludwig van Beethoven (Ed Harris) y su copista (Kruger) mientras completaba su Novena Sinfonía. "Frankie", la historia del declive y la caída de una modelo de pasarela, se estrenó en el Festival de Cine de Edimburgo en agosto de 2005. La película, dirigida por Fabienne Berthaud, está protagonizada por Kruger en el papel de Frankie, la modelo que intenta valientemente impedir el inevitable fracaso de su carrera de modelo. Kruger también fue coproductora en esta película francesa.
En 2005, Kruger también participó en "Joyeux Noel" (Feliz Navidad) del director Christian Clarion. Rodada en Rumanía, Francia y Alemania en tres idiomas diferentes, "Joyeux Noël" (Feliz Navidad) está ambientada en la Primera Guerra Mundial y se basa en una historia real sobre una tregua a la que se llegó en Nochebuena. Kruger hizo el papel de la integrante de un dúo alemán de ópera que se reúne con su marido en Nochebuena para cantar para el príncipe heredero de Alemania. Interpretó el papel en alemán, su lengua materna.
"Joyeux Noël" (Feliz Navidad) se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2005 y por Sony Pictures Classics en noviembre del 2005. La película fue nominada a un premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera, a un premio Golden Globe en la misma categoría, a un premio BAFTA y a tres premios Cesar (el equivalente francés de los Oscar).
Además de "National Treasure" (La Búsqueda) y "Troy" (Troya), Kruger también protagonizó en 2004, junto a Josh Hartnett, la película de suspense de MGM/Lakeshore Entertainment "Wicker Park" (Obsesión), dirigida por Paul McGuigan. El año anterior, protagonizó la película de suspense de cine negro "Ni Pour, Ni Contre" (Ni a favor ni en contra), del director francés Cedric Klapisch.
Kruger nació en Alemania y estudió danza en el Royal Ballet de Londres. Después se trasladó a París para ejercer de modelo y estudiar interpretación. Adquirió fama internacional como modelo a la vez recibía clases en la escuela de interpretación Fleuron, donde recibió el premio Classe Libre al Mejor Actor. Kruger también vivió muchos años en Nueva York.
En 2009 participó en Malditos bastardos de Quentin Tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario