Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Vera Farmiga


















New Jersey, Usa 1973

Biografía

Tras una sucesión de distinciones por su interpretación en el áspero film independiente Down to the Bone, vimos a Vera Farmiga en el drama de policías de Martin Scorsese, The Departed. Allí, Vera es una de las protagonistas junto a Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson e interpreta a una psiquiatra de la policía en la disyuntiva entre dos hombres que aparentemente están a ambos lados de la ley. El film fue estrenado por Warner Brothers en octubre de 2006.

Recientemente, Farmiga finalizó el thriller independiente Joshua, protagonizado por Sam Rockwell, para el director George Ratliff y ATO Pictures. Allí interpreta a una madre cuyo hijo destruye a la familia a causa de su conducta descontrolada. Anteriormente, filmó In Transit en San Petersburgo, junto a John Malkovich y Thomas Kretschmann para el director Tom Roberts y para Thema. En las ruinas de Leningrado tras el sitio, Farmiga interpreta a una joven enfermera rusa del ejército, en conflictos entre su deber con su país y su vínculo con otro ser humano.

Recientemente ha protagonizado la historia de amor Never Forever para la directora Gina Kim, con producción de Steven Shainberg y Andrew Fierberg. En este film es la protagonista junto a la estrella coreana Jung-woo Ha y a David Lee McInnis, e interpretará a una mujer que inicia una relación con un atractivo trabajador inmigrante, con la esperanza de salvar su matrimonio.

Farmiga también protagonizó Quid Pro Quo, del debutante director Carlos Brooks y de los productores Jason Kliot y Joana Vicente (Coffee and Cigarettes, Chuck and Buck), Midge Sanford y Sarah Pillsbury (How to Make and American Quil”). Allí hace de una mujer que es lazarillo de un periodista NPR en silla de ruedas (interpretado por Nick Stahl ) en un viaje a la extraña subcultura de los “simuladores”, personas sin discapacidades físicas que viven como si fueran discapacitados.

Farmiga ganó el premio a la Mejor Actriz de Los Angeles Film Critics’ Association por su interpretación en el film independiente Down to the Bone, un drama revelador acerca de agotada madre de clase obrera atrapada por su adicción a las drogas. Obtuvo asimismo premios a la Mejor Actriz en los festivales de cine de Sundance y Marrakech, y también una nominación al premio Independent Spirit.
Durante 2006 ademas de estar en el lenco de Infiltrados tambien la hemos visto en otro film con tematica mafia, junto a Paul Walker en el thriller Running Scared ( la prueba del crimen ), de New Line Cinema, dirigido por Wayne Kramer.

Anteriromente actuó junto a Meryl Streep y a Denzel Washington, interpretando a la ex – novia de Liev Schreiber e hija de Jon Voight en The Manchurian Candidate, de Jonathan Demme. Entre sus créditos adicionales, pueden citarse Dummy, junto a Adrien Brody; Love in the Time of Money, con Michael Imperioli y Adrian Grenier; Fifteen Minutes, co-protagonizado por Robert DeNiro y Edward Burns; Autumn in New York, con Winona Ryder y Richard Gere; y The Opportunists, junto a Christopher Walken.

Nacida en New Jersey, Farmiga actualemnte vive en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario