Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

Andrea Duro
















Funlabrada, Madrid, España 1991

Biografía

Andrea Duro Flores es una actriz española conocida por su papel de Yolanda, 'Yoli' Freire en la serie de antena 3 "Física o química" durante siete temporadas repartidas en cuatro años.

Su signo del zodiaco es Libra. Comenzó su carrera televisiva en el 2007 con quince años, en la serie Cuestion de sexo durante dos capítulos en el papel de Berta. Un año después en 2008 dio el salto a la fama con su papel de "La Yoli" en la serie Física o Química, en la que permaneció hasta el año 2011 durante siete temporadas.

En 2010 la actriz trabajó en la adaptación cinematográfica de Trea metros sobre el cielo con Mario Casas y Maria Valverde. Ese mismo año apareció en el documental de Canal+ Actrices, y en el programa El hormiguero y en Tal Cual Lo Contamos. Además fué imagen de la gomina Giorgi y portada de las revistas FHM y Overlay. También, graba en Cuba la película Juan of the dead, cuyo estreno en cines está pendiente.

En 2011 tras finalizar su etapa en Física o química continúa con su carrera cinematográfica con las películas, Promoción Fantasma y la secuela de 3MSC, Tengo ganas de tí, estas dos últimas con fecha de estreno prevista para 2012. El mismo año fue galardonada como Mejor acriz revelación en los premios Kapital por su papel en Tres metros sobre el cielo.

Por último, se ha confirmado su fichaje por El secreto del puente viejo serial de sobremesa de Antena 3 en el que dará vida a Enriqueta, una mujer dicharachera, espontánea y sincera con un duro pasado pero que sufre en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario