Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hope Davis







New Jersey, Usa 1964

Biografía

Hope Davis estudió ballet en su infancia y acudió al instituto de Tenafly, en New Jersey, lugar en donde comenzó a representar obras teatrales. Una de sus mejores amigas en su niñez fue la futura actriz Mira Sorvino.

Después de terminar sus estudios secundarios, Hope ingresó en el Vassar College, licenciándose en 1986 en psicología cognitiva.
Un año más tarde, en 1987, se casó con el actor y director Ford Evanson.

A pesar de concluir sus estudios científicos, Hope decidió dedicar su tiempo en la interpretación, instruyéndose primero en el RADA de Londres y más tarde en Nueva York con Uta Hagen y Victor Garber.

Sus primeros pasos como actriz los dio en el teatro. En el año 1990 consiguió debutar en el cine al participar en el thriller de ciencia-ficción “Línea Mortal” (1990) y en la comedia “Solo En Casa” (1990).

Hasta mediados de la década, con títulos como “The Daytrippers” (1996) o “Guy” (1997), Hope no logró conseguir papeles de entidad.

En “The Daytrippers” compartió créditos con su marido Ford Evanson. La pareja se divorció el mismo año del estreno del film.


Davis se casó posteriormente con el actor Jon Patrick Walker. Ambos coincidieron en el rodaje de “La Vida Secreta De Un Dentista” (2002). En este segundo matrimonio Hope ha tenido dos hijas, Georgia y Mae.

La actriz de New Jersey consiguió uno de sus personajes más relevantes en “American Splendor” (2003), película co-protagonizada por Paul Giamatti por la que fue nominada al Globo de Oro.

Otros títulos de su fimografía son “El Hombre Del Tiempo” (2005), film en el que interpretaba a la mujer de Nicolas Cage “Historia De Un Crimen” (2006), cinta sobre Truman Capote, o “La Gran Estafa” (2006), película en la que compartía reparto con Richard Gere.

En el conmovedor film de Michael Winterbottom "Génova" (2008) estaba acompañada por Catherine Keener y Colin Firth.

Al margen del cine y el teatro, Davis ha trabajo en televisión, interviniendo en series como “Deadline” o “Seis grados de separación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario