Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pilar Lopez de Ayala
















Madrid, España 1978

Biografía

Actriz madrileña, Pilar López de Ayala Arroyo intervino desde muy joven en producciones teatrales de carácter amateur.

Con la intención de convertirse en actriz profesional cursó estudios de interpretación y foniatría.

Después de pisar los escenarios de teatro debutó en televisión apareciendo en series como "Yo, Una Mujer", "Contigo Pan y Cebolla" o "Menudo Es Mi Padre".

Pilar comenzó su carrera en el cine con "El Niño Invisible" (1995), un film de aventuras destinado al público infantil que dirigió Rafael Monleón. En este título se acreditó simplemente como Pilar López.

Dos años después logró la popularidad entre el público adolescente al intervenir, ya como Pilar López de Ayala, en la teleserie juvenil "Al Salir De Clase".


A partir de 1999 fue apareciendo poco a poco en títulos cinematográficos con personajes secundarios en "Cuando Vuelvas A Mi Lado" (1999) de Gracia Querejeta o "La Gran Vida" (2000) de Antonio Cuadri.

Su primer papel importante fue el de María en "Báilame el agua" (2000), un film dirigido por Josetxo San Mateo.

Gracias a su interpretación en "Besos Para Todos" (2000), comedia de tono nostálgico de Jaime Chávarri, la intérprete madrileña fue nominada al premio Goya como mejor actriz revelación.

Pilar logró su consagración como actriz con "Juana la Loca" (2001), una película histórica que dirigió Vicente Aranda. Por su actuación en este film consiguió el Goya a la mejor actriz principal y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Su nuevo estatus como estrella del cine español le llevó a ser elegida por la marca de cava Freixenet para protagonizar su conocido spot navideño.

Otros títulos de su filmografía son "El Puente De San Luis Rey" (2004), "Obaba" (2005), "Bienvenido A Casa" (2006), film co-protagonizado por Alejo Sauras, o "En La Ciudad De Sylvia" (2007), película dirigida por José Luis Guerín.

En "Sólo Quiero Caminar" (2008) era miembro de un grupo de atracadoras que pretendían vengarse de unos narcotraficantes mexicanos.

En "Como Los Otros" (2008), comedia francesa con una pareja homosexual como protagonista, interpretaba el personaje de Fina.

En "Lope" (2010), film histórico sobre Lope De Vega interpreto el papel de Elena Osorio y en la película de intriga y terror "Intruders" (2011) compartía créditos con Clide Owen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario