Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jasmine Trinca












Roma, Italia 1981

Biografía

Fue elegida, de entre 2.500 aspirantes por Nanni Moretti para coprotagonizar "La habitación del hijo" en 2001 por la que recibió el premio Guglielmo Giraghi al mejor nuevo talento del año. A pesar del compromiso con la película, continuó sus estudios en el Liceo Virgilio de Roma, y se matriculó en 2001 en la universidad en arquitectura, pero no finalizó sus estudios.
En 2003 vuelve a trabajar en otro film "La mejor juventud". Durante 2005 participa en el film sobre la mafia Roma criminal, dirigida por Michel Placido, que se inspira en la novela homónima de Giancarlo de Cataldo la cual está basada en hechos reales, en la que interpreta a Roberta, la novia de El frio, personaje interpretado por Kim Rosi Stuart, ese mismo año, protagoniza junto con Silvio Muccino el episodio "El flechazo" en el film Manual de amor
En 2006 interpretó el papel de una joven directora en la película "El caimán" de Nanni Moretti. Durante 2007 participa en la película "Piano, solo" dirigida por Ricardo Milani; durante 2009 regresa a la pantalla grande con la película "El gran sueño" dirigida por Michele Placido, ganando el premio Marcelo Matroiani a la mejor actriz emergente en la 66º edición de la mostra de Venecia.
En 2009 Jasmine tuvo una hija, Elsa, con su novio, al que conocío en la universidad de sapienza
Actualmente está rodando "Te Quiero Demasiado", tercer largometraje de Marco Ponti en el cual tambien participa en el guión.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario