Buscar este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Emily Blunt






Londres, Inglaterra 1983


Biografía

Actriz británica, sobrina del político Crispin Blunt, parlamentario británico miembro del partido conservador.
Estudió en el Hurtwood College y debutó como actriz en el teatro. En el año 2003 comenzó su carrera cinematográfica al intervenir en la película de acción “Boudica” (2003). El mismo año encarnó a Catherine Howard en un telefim sobre el rey Enrique VIII.
Con “Mi Verano De Amor” (2004) Emily consiguió su primer papel protagonista. En el año 2006 apareció por primera vez en una producción de Hollywood al formar parte del reparto de “El Diablo Viste De Prada” (2006), película protagonizada por Meryl Strip y Anne Hathaway.

Más tarde Emily, que ganó un Globo de Oro por su trabajo en la teleserie “La Hija de Gideón”, pudo ser vista en “Conociendo a Jane Austen” (2007) y en “La Guerra De Charlie Wilson” (2007).
En “La Reina Victoria” (2009) interpretaba a la monarca que titula el film con dirección de Jean-Marc Vallée.
En "El Hombre Lobo" (2010) era Gwen Conliffe, la pareja de Benicio del Toro en el film.
En la fantasía cómica "Los Viajes De Gulliver", película inspirada por la novela homónima de Jonathan Swift que está protagonizada por Jack Black interpretaba a la princesa Mary.
En la cinta de ciencia-ficción "Destino Oculto" (2011) hacía pareja con Matt Damon.

En "La Pesca Del Salmón En Yemen" (2011) era la representante de un jeque que intentaba que un experto en pesca Ewan Mcgregor llevase la pesca al desierto de Yemen.
Fue pareja del cantante canadiense Michael Bublé. En el año 2010 se casó con el actor John Krasinski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario