Buscar este blog

domingo, 6 de mayo de 2012

María Bello

Pennsylvania, Usa 1967



Biografía


Maria Elana Bello es una actriz estadounidense con ascendencia italiana y polaca. Su padre trabajaba en el sector de la construcción y su madre es profesora. Tiene un hermano llamado Chris.

Después de finalizar el instituto, María se matriculó en la Universidad de Villanova con la intención de estudiar Ciencias Políticas, carrera que abandonó para debutar como actriz en producciones teatrales off-Broadway.
En el año 1996 consiguió un papel protagonista en la serie de televisión "Mr. & Mrs. Smith". La emisión solamente permaneció dos meses en antena.
Un año más tarde se incorporó a la exitosa serie "Urgencias", que le concedió la popularidad en los Estados Unidos.


Esa fama le llevó al mundo del cine, en donde ya había debutado en 1992 con "Maintenance", compartiendo créditos con Ben Stiller en la película de David Veloz "Permanent Midnight" (1998).
Con sus intervenciones en "Payback" (1998), film co-protagonizado por Mel Gibson y dirigido por Brian Helgeland, y en "El Bar Coyote" (2000), película de David McNally y Jerry Bruckheimer, Maria expandió su celebridad a nivel internacional.


Al margen de sus actividades como actriz, la intérprete de Pennsylvania ha demostrado preocupación social por la infancia fundando en Harlem el Dream Yard Drama For Kids, un centro dedicado a la educación infantil.
Fue pareja de Dan McDermott, ejecutivo de Dreamworks Television con quien tuvo en el año 2001 un hijo al que llamaron Jackson Blue. Después de romper con McDermott, Maria mantuvo una relación con el músico Bryn Mooser.
Otras películas de su filmografía son "Silver City" (2004) de John Sayles, "Una Historia De Violencia" (2005) de David Cronenberg "Gracias Por Fumar" (2005), sátira sobre la industria tabaquera co-protagonizada por Aaron Eckart "World Trade Center" (2006), historia sobre el ataque terrorista del 11-S filmada por Oliver Stone "Flicka" (2006), drama con el protagonismo de un caballo, y "Conociendo A Jane Austen" (2007).
 En "Chantaje" (2007) hacía pareja matrimonial con Gerard Butter, donde la "hija" de ambos era secuestrada por Pierce Brosnan.

En "La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón" (2008) era Evelyn O'Connell, la mujer de ficción de Brendan Fraser.

En "Niños Grandes" (2010) interpretaba a la mujer de Kevin James.
En el thriller "Sin salida" (2011) era la madre de Taylor Lautner.








No hay comentarios:

Publicar un comentario