Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Jennifer Lawrence

Kentucky, Usa 1990


















Biografía

Actriz estadounidense que se inició en la interpretación representando obras teatrales en su colegio y en su parroquia. En su adolescencia se trasladó a Nueva York con la intención de convertirse en actriz profesional. En la Gran Manzana trabajó como modelo.
En el año 2006 debutó en televisión con el telefilm “Company Town”. Más tarde pudo ser vista en episodios de series como “Monk” o “Caso Abierto”.
Establecida en Los Angeles, su primer papel en el cine fue en el drama “Garden Party” (2008).
Con posterioridad interpretó a la hija de Kim Basinger en “Lejos De La Tierra Quemada” (2008), un film de Guillermo Arriaga.
Alcanzo la fama internacional al ser nominada al Oscar por “Winter’s Bone” (2010), película en la que encarnó a Ree Dolley, una adolescente residente en las montañas Ozar que, a punto del desahucio, parte en busca de su padre desaparecido.
En el drama psicológico “El Castor” (2011), un film dirigido por Jodie Foster con la participación de Mel gibson, era Norah, la novia de Anton Yelchin.

En “X-Men: Primera Generación” (2011) interpretó a Mystique.
En "Los Juegos Del Hambre" (2012), adaptación de una novela de Suzanne Collins, era Katniss Everdeen al lado de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En televisión ha protagonizado “The Big Engval Show”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario