Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Mena Suvari

Rodhe island, Usa 1979














Biografía

Mide 1'63.
Mena Adrienne Suvari, la menor de cuatro hermanos, es hija del psiquiatra Ando Suvari y de la enfermera Candice Suvari. Su apellido es de origen estonio, pues su padre es natural del país báltico. Su madre es griega.
En su niñez se trasladó con su familia a Charleston, ciudad ubicada en Carolina del Sur. A los doce años Mena inició su carrera como modelo protagonizando varios anuncios publicitarios. Estas actividades profesionales le condujeron hasta Los Angeles, en California.

Mena saltó a la fama entre el público adolescente al intervenir en la comedia “American Pie” (1999), film dirigido por Chris y Paul Weitz.
Dos años antes había debutado en la película “Nowhere” (1997), drama urbano escrito y dirigido por Gregg Araki.
Con “American Beauty” (1999), película de Sam Mendes co-protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening, Mena consiguió la popularidad internacional.
La actriz, aficionada a tocar el piano, la comida hindú, la astronomía y la pintura, se casó en marzo del año 2000 con el director de fotografía Robert Brinkmann. En el momento de la boda ella tenía 21 años y él 38. Se separaron en el año 2005.
Con posterioridad fue pareja de Mike Carrasco y Jamie Kennedy. En el año 2010 se casó con el productor musical Simone Sestito. Dos años después se divorciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario