Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Kate Bosworth








                  Los Angeles, Usa 1983







 
Biografía

Kate Bosworth ha pasado silenciosamente de ser una joven aspirante de Hollywood a una de sus mejores actrices. Hace poco interpretó el papel de la mítica Lois Lane en el gran éxito cinematográfico Superman Returns, del director Bryan Singer. Dentro de poco se la podrá ver junto a Sigourney Weaver en la película dramática de David Auburn The Girl in the Park.

Bosworth ha aparecido en la película Beyond the Sea, de Kevin Spacey, en la que interpretaba a la mítica Sandra Dee, junto a un Spacey caracterizado de Bobby Darin. Además de que la crítica elogió la película con delirio, la propia Dee aprobó la interpretación de Bosworth como la definitiva chica dorada.

Es conocida sobre todo por su tenaz actuación en la aclamada película de John Stockwell Blue Crush (En el filo de las olas), en la que Bosworth consiguió su primer papel protagonista después de aprender a hacer surf en tiempo récord. Contradiciendo la imagen de rubia surfera y mostrando gran amplitud de matices para la interpretación, el siguiente proyecto de Bosworth, la oscura biografía indie Wonderland (Sueños rotos) le permitió interpretar a la novia real del infame actor estrellad el porno John Holmes, interpretado por Val Kilmer.

Con esa determinación por no verse encasillada, no constituye ninguna sorpresa que Bosworth diese un nuevo giro de tuerca en su siguiente película El chico de tu vida (Win a Date with Tad Hamilton), una comedia romántica de Robert Luketic que protagonizó junto a Topher Grace y Josh Duhamel. La crítica la bautizó como la nueva novia de América pro su interpretación de una joven chica de pueblo atrapada en un triángulo amoroso. Bosworth también hizo un pequeño cameo en la película La huella del silencio (Bee Season), en como una adepta al Hari Krishna junto a Max Minghella, Richard Gere y Juliette Binoche.

Aunque hizo su debut en la pantalla grande a los 14 años de la mano de Robert Redford, en su película El hombre que susurraba a los caballos (The Horse Whisperer), Bosworth decidió dar prioridad a su educación y escogió papeles que se acomodaran a su calendario escolar. Mientras estaba en el instituto, protagonizó la exitosa serie veraniega de televisión de la WB Young Americans, e interpretó un papel en Titanes. Hicieron historia (Remember the Titans) de Jerry Bruckheimer. Tras finalizar su educación secundaria, Bosworth protagonizó la película de Roger Avary Las reglas del juego (Rules of Attraction).

Nacida en California, pero educada en Nueva Inglaterra, Kate Bosworth tiene lo mejor de ambas costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario