Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Greta Gerwig






                           
                                 
                    Sacramento, Usa 1983

















Biografía

Greta Gerwig ha sido apodada por Los Angeles Times "La chica 'de oro' accidental". Gerwig dejó huella en los circuitos cinematográficos y festivales independientes protagonizando películas como "Noches y fines de semana" y "Hannah sube por la escalera". Tras su último papel protagonista en "Greenberg", Gerwig se está convirtiendo rápidamente en un rostro familiar. El célebre crítico cinematográfico del New York Times A. O. Scott dijo de ella: "Ms. Gerwig, probablemente sin pretenderlo, puede muy bien ser la actriz definitiva de su generación..."

Gerwig se encuentra actualmente en fase de post-producción interpretando el papel de Linda en el remake de "Arthur, el soltero de oro" dirigido por Jason Winer. Gerwig la protagonizará junto a Helen Mirren, Jennifer Garner, Russell Brand y Nick Nolte. La comedia gira en torno a un playboy borracho (Brand), que se arriesga a perder una sustanciosa herencia al enamorarse de una mujer que no le gusta a su familia. La película será estrenada en 2011 por Warner Bros.

Gerwig está también fase de post-producción de la nueva película de Whit Stillman, "Damsel in Distress", en el papel de la protagonista, Violet. La revista New York Magazine describe la película como "una comedia desinhibida, llena de números musicales, romances fallidos y agudas frases de Stillman acerca de todo, desde el juego de la pelota coreana hasta las tendencias sexuales de los cátaros del siglo XII". El estreno de la película está previsto para 2011.

Gerwig apareció hace poco en la gran pantalla como Florence Marr junto a Ben Stiller en la película de Noah Baumbach "Greenberg". La película se estrenó el 1 de abril de 2010, y ha venido recibiendo grandes elogios a medida que tanto el público como la crítica se fijaban en ella. Últimamente, Gerwig fue nominada a los premios Gotham 2010 en la categoría de mejor actor novel, además de al premio Independent Spirit a la mejor actriz por su papel en "Greenberg".

Gerwig es famosa por su participación en el movimiento Mumblecore. Fue coautora, co-directora y protagonista de "Noches y fines de semana", dirigida por Joe Swanberg. La película, que se proyectó en el Festival South by Southwest, fue adquirida por IFC y fue la venta más importante de la historia del festival South by Southwest.

Los otros títulos de crédito de Gerwig incluyen papeles protagonistas en "Yeats", dirigida por Mary Bronstein, "Baghead", dirigida por los hermanos Duplass, "Hannah sube las escaleras" y "La casa del diablo".

Gerwig se graduó magna cum laude en el Barnard College de la Universidad de Columbia. Gerwig reside actualmente en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario