Buscar este blog

sábado, 7 de julio de 2012

Jenniffer Connelly









        Nueva York, Usa 1970 






















 
Biografía

Jennifer Connelly obtuvo un Premio Oscar de la Academia por su interpretación de Alicia Nash en la película ganadora de un Premio Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película: "Una mente maravillosa", dirigida por Ron Howard. Su trabajo en esta película le hizo también acreedora de otros Premios como Mejor Actriz Secundaria incluyendo un Globo de Oro, un Premio BAFTA, un Premio AFI, y un Premio Critic's Choice.

De forma más reciente fue protagonista de la exitosa película de suspense y de ciencia ficción: "Ultimátum a la tierra", con Keanu Reeves. Próximamente trabajará en la película de Jon Amiel: "Creation", que protagonizará junto a Emma Darwin, y su marido, Paul Bettany, en el papel de Charles Darwin. También prestó su voz para la película animada que será estrenada próximamente: "9".

Anteriormente, Connelly había sido nominada a un Premio Independent Spirit por su valiente representación de una drogadicta en la película de Darren Aronofsky: "Requiem por un sueño". También recibió grandes elogios por su trabajo en películas como: "Un cruce en el destino", junto a Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo y Mira Sorvino; la película de Edward Zwick: "Diamantes de sangre", junto a Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou; la película "Juegos secretos", para el Director Todd Field; la película de Vadim Perelman: "Casa de arena y niebla"; y la película bioépica: "Pollock: la vida de un creador", dirigida y protagonizada por Ed Harris.

La amplia experiencia cinematográfica de Connelly también incluyen la película de Walter Salles: "La huella", la película de Ang Lee: "El increíble Hulk", la película de Keith Gordon: "Resucitar un amor", la película de Pat O’Connor: "El secreto de los Abbotts", la película de Alex Proyas: "Dark City", la película de Lee Tamahori: "La brigada del sombrero", la película de John Singleton: "Higher Learning", la película de Joe Johnston: "The Rocketeer", y la película de Sergio Leone: "Once Upon a Time in America", que marcó su debut en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario