Buscar este blog

domingo, 24 de junio de 2012

Judy Greer

 Michigan, Usa 1975














 Biografía

Con su talento para la comedia y su presencia escénica, Judy Greer no ha tardado en convertirse en una de las actrices más prometedoras de Hollywood. Greer se encuentra actualmente en Vancouver rodando la película de 20th Century Fox Marmaduke.

Greer será la voz de Wendy en la nueva serie de animación de Nickelodeon Glenn Martin DDS. Acaba de interpretar a la protagonista femenina de la comedia romántica indie Barry Munday, junto a Patrick Wilson, Chloë Sevigny, Cybill Shepherd y Billy Dee Williams, del director y guionista Chris D’Arienzo. La historia se centra en Barry (Wilson), un mujeriego que sólo piensa en su próxima conquista y que pierde los dos testículos cuando le ataca un padre iracundo. Cuando Barry se entera de que Ginger (Greer), un lío de una noche del que ni se acuerda, está supuestamente embarazada de él, su vida da un giro en una dirección completamente inesperada. D’Arienzo adaptó la novela de Frank Turner Hollon "Life Is a Strange Place." Stick ‘N’ Stone Productions y Corner Store Entertainment producen la película.

En televisión, su trabajo más reciente es la comedia de la ABC Miss Guided, que recibió una nominación a los Teen Choice Awards a la Mejor Nueva Serie. Greer recibió excelentes críticas por la serie, en la que interpreta a una mujer que vuelve al instituto donde estudió para trabajar como orientadora. Miss Guided fue producida por 20th Century Fox Television y Katalyst Films, la productora creada por Ashton Kutcher. Caroline Williams escribió el guión del piloto, dirigido por Todd Holland.

Greer también ha hecho apariciones en series de éxito como Urgencias (NBC); House (FOX); Dos hombres y medio (CBS); Me llamo Earl (NBC); Colgados en Filadelfia (Comedy Central); Californication (Showtime); Arrested Development, (FOX) donde interpretó al desternillante personaje de Kitty Sanchez; y Love Monkey (CBS y Sony Pictures Television), junto a Tom Cavanagh.

En la gran pantalla, Greer ha trabajado en las películas independientes The Go-Getter, con Zooey Deschanel y Jena Malone; y Visioneers y en la comedia romántica 27 vestidos, junto a Katherine Heigl y James Marsden.

Entre sus papeles en el cine destacan The TV Set, junto a Sigourney Weaver y David Duchovny; American Dreamz: Salto a la fama, con Hugh Grant y Mandy Moore; Los magnates del sexo, con Jeff Bridges; Elizabethtown, de Cameron Crowe, con Kirsten Dunst y Orlando Bloom; El bosque, de M. Night Shyamalan, con Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Sigourney Weaver y William Hurt; El sueño de mi vida, junto Jennifer Garner; el drama psicológico del director y guionista Adam Goldberg I Love Your Work, estrenado en 2003 en el Festival de Toronto; The Hebrew Hammer, presentada en Sundance en 2003; la premiada El ladrón de orquídeas, de Charlie Kaufman; Planes de boda; ¿En qué piensan las mujeres?; The Great New Wonderful, de Danny Leiner (2005 Tribeca Film Festival); ¿De qué planeta vienes?; Tres reyes; Caramelo asesino; In Memory of My Father; The Specials; y Kissing a Fool, entre otras.

También protagonizó la obra de Paul Weitz Show People para Second Stage Theatre, junto a Ty Burrell.

Greer nació y se crió en Detroit. Tras estudiar ballet ruso clásico durante casi diez años, decidió dedicarse a la interpretación y fue aceptada en la prestigiosa escuela de teatro de la DePaul University de Chicago.

1 comentario: