Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Núria Gago

Barcelona, España 1980

Biografía

Pasó su infancia en Montcada y Reixac localidad donde vive gran parte de su familia. Núria cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrat Cor de Montcada i Reixac. Aunque era una estudiante modelo, desde siempre quiso ser actriz.

Núria se empezó a dar a conocer en la serie catalana El cor de la ciutat, en la que interpretaba a Ruth, amiga de Núria (otro personaje), que acaba liada con su padre. Tiempo antes participó en un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac, Dèria Teatre, dedicado al teatro de calle, performances, teatro clásico, etc.

En 2003 dio su paso a la gran pantalla con "Noviembre". Al año siguiente su papel en Hector le valió la nominación a los Goya a la mejor actriz revelación. Posteriormente volvió a la televisión trabajando en series como Mis adorables vecinos -donde interpretaba a Laura- y en MIR

Ha realizado otros trabajos como Tu vida en 65', Ciudad en celo y Faltas leves o Una mujer invisible, donde encarna a Marina. También trabajó en la serie Ell@s en A3. En 2011 participa en la película No tengas miedo del director Montxo Armendariz.

Cine

2011 - Primos

2011 - No tengas miedo

2008- Proyecto dos

2007 - Faltas leves

2007 - Una mujer invisible

2006 - Tu vida en 65 minutos, de Maria Ripoll
2004 - Héctor, de Gracia Querejeta
2003 - Noviembre, de Achero Mañas; Amor de madre, de Javier Domínguez (cortometraje); En el nombre de Dios, de Roberto Castón (cortometraje)
Televisión
Más que hermanos - Mis adorables vecinos - El cor de la ciutat - Mirall trencat

No hay comentarios:

Publicar un comentario