Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Juliette Lewis















Los Angeles, Usa 1973

Biografía

Está reconocida como una de las actrices de mayor talento y más versátiles de su generación en Hollywood. Llamó la atención de los espectadores y de la crítica por su actuación nominada al Oscar en el papel de Danielle Bowden en El Cabo del Terror. Hasta la fecha, ha trabajado con alguno de los directores más venerados de la industria, como Martin Scorsese, Woody Allen, Lasse Hallström, Oliver Stone y Garry Marshall. Además de darle autenticidad dramática o un toque de comedia natural, Lewis le da gracia a sus papeles con un destacado registro y un original y cautivante estilo.

Lewis recientemente co protagonizó la película independiente Aurora Borealis con Joshua Jackson y Donald Sutherland. También tuvo un papel secundario en The Darwin Awards con David Arquette y Winona Ryder y apareció en el papel de Flora, una encantadora, viuda de gran corazón, junto a Johnny Knoxville en Daltry Calhoun, con producción ejecutiva de Quentin Tarantino.

Otros créditos en cine incluyen las comedias Grilled, Starsky y Hutch y Aquellas Juergas Universitarias, la aventura de acción Blueberry, La Experiencia Secreta, y los thrillers La Casa, y Nunca Más.

Lewis recibió nominaciones al Emmy y al Independent Spirit Award por su matizada actuación junto a Uma Thurman en el conmovedor drama "Hysterical Blidness". También recibió una nominación al Emmy por su actuación en "My Louisiana Sky" de Showtime, un drama que se desarrolla en la Louisiana rural a principios de los 50.

Nacida en Hollywood empezó su carrera en la actuación a muy temprana edad, apareciendo en las series "The Wonder Years" y en "I Married Dora". Continuó protagonizando el telefilm aclamado por la crítica "Too Young to Die", basado en la historia real de Amanda Sue Bradley, la fugitiva con abusos sexuales que fue la primera menor en recibir una sentencia de muerte.

La actuación de Lewis llamó la atención de Martin Scorsese, que la contrató para el thriller El Cabo del Terror. Sus poderosas escenas con Robert De Niro captaron la silenciosa complejidad de la adolescencia y le hizo obtener una nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Otras destacadas actuaciones incluyen papeles como el de una mujer con un reto mental en un viaje de independencia en Aprendiendo a Vivir de Garry Marshall, una estudiante de universidad mixta, segura de sí misma en Maridos y Mujeres de Woody Allen, una inocente discapacitada en un viaje por todo el país con su novio asesino psicópata en Kalifornia, una joven vagabunda lista y mundana en ¿A Quién Ama Gilbert Grape?, y la otra mitad de la pareja de asesinos en la polémica sátira de Oliver Stone, Asesinos Natos.

Junto a su carrera de actriz, Lewis también le pone el mismo enfoque y la pasión a su carrera paralela al frente de su banda de rock, Juliette and the Licks. Ha colaborado con algunos importantes productores musicales como Linda Perry, Tony Hoffer y Liam Howlett de The Prodigy, las canciones de la banda son escritas en su mayoría por Lewis en las que habla de la atribución del poder y el individualismo, cualidades de las que Lewis se ha imbuido. Las canciones del grupo EP, "Like a Bolt of Lightning", y su álbum debut, "You’re Speaking my Language", continúan ganando fuertes seguidores. Su más reciente álbum, "Four on the Floor", acaba de ser publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario