Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mageina Tovah










Honolulu, Hawai 1979

Biografía

Conocida por su papel de Glynis Figliola en la serie de tv Joan of Arcadia y como Ursula Ditkovich en las peliculas de Spiderman 2 y Spiderman 3.

Tovah nació en Honolulu, Hawai donde su padre era psiquiatra del cuerpo de boinas verdes del ejercito de los estados unidos, su madre era fisioterapeuta en el Ejército. Su familia se estableció en Clarksville, Tennessee y luego se mudaron a Nashville. Mageina tiene una hermana, Rebecca Begtrup, que es pediatra y psiquiatra en Nueva Orleans, Louisiana. Mageina asistó a la Martin Luther King Junior high magnet school, en Nashville, Tennessee. La avanzaron un curso en la escuela secundaria debido a su gran capacidad en el dominio de la lengua inglesa. Se graduó en la escuela secundaria a la edad de 16 años. En la universidad, comenzó en el instituto de artes de California , y se graduó Magna Cum Laude en la USC en tres años y medio. Más tarde se mudó a Nueva York y a Los angeles.

Ha tenido aparaciones en series de exito como "Buffy, cazavampiros", "Policias de Nueva York", "A dos metros bajo tierra", "Crossing Jordan","The shield", "El mentalista" o la entrañable y a la vez que picará serie de la HBO "Hung".

No hay comentarios:

Publicar un comentario