Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Justine Waddell














Johanesburgo, Sudáfrica 1976

Sus interpretaciones mas reconocidas incluyen el papel de Estella en la adaptación de 1999 que hizo la BBC de Grandes esperanzas de Charles Dickens y su doble papel en la película de 2006 The fall: el sueño de Alexandria. También ha aparecido en varias producciones teatrales de obras de Anton Chejov como Ivanov llevada a escena durante 1997 en Londres y durante 2000 La gaviota de la Royal Shakespeare company.

Waddell nació en Johanesburgo. Su madre, Kathy Gallagher nació en Sudáfrica, era diseñadora de moda y tambien tenia una pequeña boutique en Soweto. Su padre, Gordon H.Waddell es un escoces miembro del parlamento y director de la Anglo American plc y antiguo capitán de la selección escocesa de rugby. Justine se trasladó con su familia a Escocia a la edad de once años. Unos cuatro años después se mudaron a Londres.

Waddell ha dividido su trabajo entre el cine, el teatro y las producciones televisivas. Caben destacar dentro de su carrera, su papel de la condesa Nordston en Anna Karenina 1997, Tess en Tess de los Urbervilles(1998), Julia Bertram en Mansfield park (1999), Gibson y Molly en la mini serie de televisión Esposas e hijas (1999) por la que ganó un Bordcasting press a la Mejor Actriz. Tambien fue María Helle en la hollywoodiense Dracula 2000 y Ganó un premio Prisma a la Mejor Actriz por su interpretación de Natalie Wood en El Misterio de Natalie Wood, pelicula dirigida en 2004 por Pete Bogdanovich para la pequeña pantalla. En 2006 fue protagonista junto a Jason Statham de la película Caos ademas de en la mencionada The Fall.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario