Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Ursula Corberó






Barcelona, España 1989

Biografía

Con una carrera artística relativamente corta, esta joven actriz comienza su andadura a la temprana edad de 13 años, recibiendo clases de interpretación así como nociones de técnica vocal y clases particulares de canto, lo que le valió para interpretar la canción El precio de la verdad junto a Cinco de enero, el grupo que puso la música de Física o Química durante la primera temporada, la serie que la catapultó a la fama.

Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el año 2002, en la serie "Mirall trencat” (TV3), llevando a cabo un papel protagonista. Durante los años 2005 y 2006 participó en la serie Ventdelpla interpretando al personaje de Sara.

Ya en la televisión nacional debemos destacar sus apariciones en series como El internado (Manuela) y otros papeles secundarios en Cuenta atrás (en el capítulo del Instituto Bretón, 9:23 horas), en 2007.

Sin embargo la fama le llegó, sin duda, con la serie Física o Química durante el año 2008, donde era una de las protagonistas principales, Ruth. Su salida de la serie, a finales de 2010, después de tres años, coincidió con la entrada en ella de Juan Pablo di Pace, Sabrina Garciarena y Fernando Andina.

En 2011, se une al reparto de República ( serie tv) (spin-off de La señora). En ella da vida a Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal, enferma de tuberculosis. En ese año, reapareció junto a Maxi Iglesias en un mensaje de vídeo en Física o Química con motivo del último capítulo de la serie y participará en la Tv-movie Días de gloria sobre Mario Conde, dando vida a su secretaria en Telecinco. Este verano también será la imagen de Tampax.

En el cine se puede destacar el rodaje del corto llamado “ Cronica de una voluntad” durante el año 2007 y de Slides que se ha estrenado en festivales. También, ha participado en la película catalana Elsinor Park y en XP3D que se estrenará estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario