Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Alexandra Jimenez









Zaragoza, España 1980

Biografía

Esta actriz zaragozana empezó de bien pequeña su carrera como artista. Estudió ballet en el Estudio de Danza María de Ávila de Madrid y en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, logrando ser bailarina profesional a los 15 años. Tras sufrir una lesión en el pie derecho tuvo que abandonar la danza y optar por otra pasión, el arte dramático.

Jiménez estudió interpretación en la Escuela Superior de Artes Escénicas y Espectáculos TAI de Madrid mientras compaginaba su formación con alguna que otra intervención en series televisas como Periodistas (1998) o Policías, en el corazón de la calle (2002).

El auge de su carrera llegó cuando fue seleccionada para el papel de África en la exitosa serie Los Serrano (2003-2008), por la cual estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto de Televisión por la Unión Española de Actores en 2006.

En la gran pantalla debutó en la película La fiesta (2003) al dar vida a Trini. Años más tarde, durante este intervalo de tiempo en el que se centró en Los Serrano, retomó el cine para participar en Fuera de carta (2008), una divertida comedia protagonizada por Javier Cámara y Lola Dueñas.

La ya conocida Jiménez pasó a formar parte de la parrilla televisiva. En La familia Mata (2008) trabajó en 9 episodios (en la tercera temporada) como la hija desconocida de Arturo Mata. Además, protagonizó la parodia de las películas españolas más conocidas internacionalmente en Spanish movie (2009), hasta que se introdujo en el papel de la psicóloga Eva Padrón en La pecera de Eva (2010).

Su siguiente incursión cinematográfica fue en la cinta No controles (2010), del director Borja Cobeaga, una comedia que cuenta con la participación de Unax Ugalde o Miguel Ángel Muñoz.

Alexandra conserva grandes recuerdos y amigos que hizo durante la grabación de Los Serrano, pero en especial mantiene una gran relación de amistad con la actriz María Bonet.

1 comentario: