Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Selma Blair








                      
                        Michigan, Usa 1972









 
Biografía

Selma Blair es una de las actrices más atractivas y versátiles de Hollywood, llamó la atención por primera vez por su interpretación en Crueles intenciones, una adaptación juvenil de la novela clásica Las amistades peligrosas.

Después de finalizar la enseñanza secundaria en Michigan, Blair se trasladó a vivir a la ciudad de Nueva York con la intención de convertirse en fotógrafa, pero fue a parar a clases de interpretación en el Stella Adler Conservatory y en el Column Theatre.

Durante dos temporadas, Blair interpretó el papel protagonista en "Zoe", de WB, y después actuó en la comedia de éxito Una rubia muy legal junto a Reese Witherspoon. Posteriormente protagonizó, junto a Cameron Díaz y Christina Applegate, La cosa más dulce y dos películas independientes que obtuvieron grandes elogios de la crítica: Kill Me Later, de Dana Lustig, y la polémica Storytelling (Cosas que no se olvidan), de Todd Solodnz.

El año pasado, Blair protagonizó Hellboy, de Guillermo del Toro -cuya continuación también rodará el año que viene- y actuó en Los sexoadictos, de John Waters. Más recientemente, se la ha visto en In Good Company (Algo más que un jefe), de Paul Weitz, junto a Topher Grace.

Entre sus próximas apariciones cinematográficas se encuentran Pretty Persuasion, The Alibi, junto a Steve Coogan, y The Night of the White Pants, protagonizada por Tom Wilkinson y Nick Stahl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario