Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Shannyn Sossamon























Hawaii, Usa 1978

Biografia


Shannon Marie Kahoolani Sossamon nació en Hawaii, pero se trasladó de niña con su familia a Reno, ciudad ubicada en el estado de Nevada en Estados Unidos.

Cuando acabó el instituto intentó dar comienzo a una carrera como bailarina en Los Angeles, al mismo tiempo que ganaba algún dinerillo extra trabajando como disc jockey.

Gracias a esta habilidad con los discos pudo entrar en la industria del cine, ya que fue cuando pinchaba vinilos en la fiesta de cumpleaños de Gwyneth Paltrow el momento en el cual fue descubierta por un cazatalentos de Hollywood, que le propuso formar parte del reparto de "Destino de caballero" (2001), película protagonizada por Heath Ledger que terminaría lanzándola a la fama.

Anteriormente habia participado en anuncios publicitarios y aparecido en el videoclip de Mick Jagger "God gave me everything", canción contenida en el disco en solitario del miembro de los Rolling Stones "Goddess in the doorway".

Su segunda película fue "40 días y 40 noches" (2002), una comedia romántica co-protagonizada con Josh Hartnett.

También forma parte del reparto de "El devorador de pecados" (2003) y de "The Holiday (Vacaciones)" (2006), donde comparte protagonismo con Jude Law, Cameron Diaz, Jack Black y Kate Winslet, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario