Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

Sally Hawkins










Dulwich, Inglaterra 1976


Sally Hawkins es más conocida por su papel de Poppy en HAPPY, UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD, de Mike Leigh, por el que cosechó numerosos premios, incluidos un Globo de Oro® a la Mejor Actriz; el Premio de los Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz; el Premio de los Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Actriz, así como el Oso de Plata a la Mejor Actriz en la edición de 2008 del Festival de Cine de Berlín. También colaboró con Leigh en TODO O NADA y EL SECRETO DE VERA DRAKE.

Los papeles cinematográficos más recientes de Hawkins incluyen los interpretados en IT’S A WONDERFUL AFTERLIFE, de Gurinda Chadha; en HAPPY EVER AFTERS, de Stephen Burke; en FLOR DEL DESIERTO, de Sherry Hormann, y en AN EDUCATION, de Lone Scherfig. Otros trabajos en el cine incluyen la película de Woody Allen EL SUEÑO DE CASANDRA; la de Tom Shankland, WAZ; la de John Curran EL VELO PINTADO, y la de Matthew Vaughan LAYER CAKE: CRIMEN ORGANIZADO.

Sus próximas películas incluyen MADE IN DAGENHAM, dirigida por Nigel Cole; SUBMARINE, a las órdenes de Richard Ayoade; LOVE BIRDS, en la que da la réplica a Rhys Darby, y JANE EYRE, con Michael Fassbender y Mia Wasakowska.

Hawkins fue protagonista de la producción que Anne Elliott realizó para televisión de Persuasión, de Jane Austen, con la que ganó el Premio Ninfa de Oro a la Mejor Actriz en la edición de 2007 del Festival de Televisión de Montecarlo. Entre sus demás trabajos para la pequeña pantalla se cuentan "20,000 Streets under the Sky", "Tipping the Velvet" y "Byron", en la que encarnó a Mary Shelley; "The Young Visitors", "Fingersmith" y dos series de "Little Britain", en el papel habitual de Cathy.

Sus destacadas actuaciones en la escena incluyen "The Winterling", de Ian Rickson, en el Royal Court Theatre; el montaje que Howard Davies hizo de "La Casa de Bernarda Alba" en el National Theatre de Londres, y el realizado por Ian Rickson de "The Wintering", de Jez Butterworth, en el Royal Court Theatre, por nombrar sólo unos pocos. La señorita Hawkins está a punto de debutar en Broadway en el montaje de "Mrs. Warren’s Profession", a cargo del Roundabout Theatre, con Cherry Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario