Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Aurore Clement







Aisne, Francia 1945

Biografía

Actriz francesa que ha actuado en una larga serie de películas de cine tanto en lengua francesa como en inglés, así como en películas de televisión y miniseries.

Tras la muerte de su padre, se convirtió en una niña que tenía que ir a trabajar para mantener a su familia. Durante un tiempo fue modelo en París hasta que se le ofrece un papel en una película. Desde su aparición en la película de Louis Malle Lacombe Lucien (1974), ha interpretado generalmente papeles secundarios pero ha trabajado de manera constante, respetada por su talento y dedicación al oficio.

Clément ha aparecido en más de 80 películas y la mayoría de las veces es recordada como "Anne" en la película de Wim Wenders París, Texas, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1984.

Su primera aparición en una película EE.UU. fue para Francis Ford Coppola en Apocalypse Now 1979, pero sus escenas - una larga secuencia en la que el capitán Willard (Martin Sheen),se reúne con franceces ex colonos - fueron cortadas de la película, pero restauradas en el año 2001 en la versión Redux. También ha participado en numerosas películas de alta calidad realizadas para televisión.

En Francia, Clément hizo su debut en escena en 1988, ha participado en varias obras de teatro, entre las que se encuentran Alexandre Dumas fils "La Dame aux Camélias junto a Isabelle Adjani, por la fue nominada para el Molieres (el equivalente de la American Tony's).

Aurore Clément está casada con Dean Tavoularis, productor de peliculas estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario