Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Saoirse Ronan






Nueva York , Usa 1994

Actriz nacida en Nueva York, hija del actor irlandés Paul Ronan. Creció en Irlanda y dio inicio a su carrera profesional apareciendo en las series de televisión “The Clinic” y “Proof”.

Debutó en el cine interpretando a Izzie, la hija de Michelle Pfeiffer, en la comedia romántica dirigida por Amy Heckerling “El Novio De Mi Madre” (2007).

Por su personaje de Briony Tallis en el drama “Expiación” (2007) consiguió ser candidata a los premios Globo de Oro y Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria.
El mismo año del estreno de “Expiacion” Saoirse fue la hija de Catherine Zeta Jones en “El Último Gran Mago” (2007).

En "The Lovely Bones" (2009), pelicula dirigida por Peter Jackson, interpretaba a Susie, una joven asesinada que narra desde el cielo las consecuencias de su muerte.

En “City Of Ember” (2008) interpretaba a Lina Mayfleet, una adolescente que intentaba salvar a su ciudad subterránea ante la falta de energía y alimentos.

En la película de Peter Weir "Camino A La Libertad" (2010) era una huérfana polaca que se encuentra en la Segunda Guerra Mundial con unos soldados escapados de un gulag soviético.

En "Hanna" (2011) era una adolescente entrenada por su padre (Eric Bana) para convertirse en una asesina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario