Buscar este blog

viernes, 15 de julio de 2011

Olivia Molina






Ibiza, España 1980

Biografía

La hija mayor de Ángela Molina, Olivia Molina es una apasionada de su Ibiza natal. Hija de Ángela Molina y del fotógrafo Hervé Timarché se ha criado entre Madrid, París y Londres.

La primera vez que se puso delante de una cámara fue cuando tenía 10 años en un documental sobre arte judío en Toledo, en la que interpretaba a una niña que recorría la ciudad sefardí.

Debutó en el cine en la película "Jara" junto a Sergio Perís-Mencheta . A "Al Salir de Clase" llegó a mediados de mayo del 2000, en la que encarnaba a Nadine, una "chica dura" con ideas claras. También ha participado en el teatro, en la obra "La casa de Bernardo Alba", y a parte de "Jara" y "School Killer", también ha hecho dos cortometrajes: "Cervantes" y "Los caminos de la Luz". En el 2005 le llegaría el papel de Mónica en "A tortas con la vida".


En 2005 coincide con Ángela Molina en un montaje de El Graduado, novela famosa por la película homónima de Mike Nikols en la que madre e hija rivalizan por el amor de un hombre joven. Además, con el Centro Drmatico nacional ha representado las obras De repente, el último verano (2006), de Tennessee Williams y Un enemigo del ueblo (2007), de Henrik Ibsen.

En 2006 aparece en el videoclip de Insoportable, del disco Estados de ánimo de El canto del loco y en 2008 en el documental Freedomless, de Xoel Pamos. El agua de los ángeles y Los caminos de la Luz son los cortometrajes en los que ha participado.

En cine rueda la película argentina, de Tatiana Mereñuk y en 2009 protagoniza la comedia de Joaquin Oristrell Dieta mediterránea, junto a Paco León

Entre 2010 y 2011, la actriz dio vida a Verónica Lebrón, profesora de literatura en la famosa serie Fisica o Quimica. En 2011, vuelve al teatro con La caida de los dioses y se anuncia que está embarazada del actor Sergio Mur esperando ambos su primer hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario