Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

Jennifer Garner

Houston, Texas, Usa 1972

Jennifer Garner obtuvo un premio Globo de Oro®, un premio Screen Actors Guild y un People’s Choice por su interpretación en la serie de televisión “Alias”. Durante las cinco temporadas en que se emitió la serie, Garner fue nominada cuatro veces a los premios Emmy®, a cuatro Globos de Oro y, en dos ocasiones, a los premios Screen Actors Guild por su retrato del agente doble de la CIA Sydney Bristow.






Garner más recientemente apareció en la comedia romántica de Garry Marshall Historias de San Valentín y pronto se la podrá ver en la comedia de Warner Bros. Arthur, junto con Russell Brand para el director Jason Winer. La película es una nueva versión de la comedia de 1981 y su estreno se prevé para el 8 de abril de 2011.

Recientemente finalizó el rodaje del último proyecto de la Weinstein Company Butter, escrita por el prometedor guionista Jason Micallef. Butter, una comedia ambientada en el oeste medio de los Estados Unidos, narra la historia de una niña adoptada que descubre su talento para esculpir en mantequilla y que pronto se encontrará que deberá enfrentar a una ambiciosa competidora local (Garner) en el concurso del pueblo. El estreno de la película se prevé para fines de este año.

En escena, Garner recibió el elogio de la crítica por su papel de Roxanne en la reposición de 2007 en Broadway de Cyrano de Bergerac, que protagonizó junto con Kevin Kline.




En 2005, fundó su propia productora con su asistente personal de muchos años, Juliana Janes. La compañía, Vandalia Films, recibe su denominación del nombre original del estado de Virginia Occidental, de donde Garner es oriunda. Vandalia Films posee tres proyectos cinematográficos en desarrollo: la ya mencionada Butter para la Weinstein Company; Arranged, con Mark Gordon y dirigida por Gary Winnick, y la adaptación de la novela de Jane Fallon Got You Back. Además de sus proyectos cinematográficos, Vandalia firmó un acuerdo de primera opción con ABC Television.

Entre sus créditos cinematográficos se incluyen: Increíble pero falso, de Warner Bros; Los fantasmas de mis exnovias; Juno de Fox Searchlight, que obtuvo un gran número de galardones, incluido un premio Broadcast Film Critics Association y un Independent Spirit a la Mejor Comedia y Mejor Película Cinematográfica, respectivamente; La sombra del reino de Universal Pictures; Las vueltas de la vida de Columbia Pictures; la exitosa película de Revolution Studios El sueño de mi vida el éxito de taquilla de Twentieth Century Fox Daredevil; la película de Fox derivada de Daredevil: titulada Elektra; Pearl Harbor; y la comedia de 20th Century Fox Colega ¿Dónde está mi coche?






Garner recientemente fue nombrada embajadora del programa Save the Children en los Estados Unidos; donde se centrará en fomentar la expansión del programa de educación temprana de la organización. Además es la portavoz del Informe de 2011 de Save the Children sobre el Estado Mundial de las Madres, que se centrará en la educación temprana de los niños en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Garner nació en Houston, Texas, y se crió en Charleston, Virginia Occidental. Actualmente, reside en Los Ángeles con su familia.




Su última gran actuación la podemos encontrar como co-protagonista en la magnifica y Oscarizada Dallas Buyers Club ( 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario