Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Joely Richardson

Londres, Inglaterra 1965

Se ha afianzado como una versátil actriz de éxito internacional en los mundos del cine, el teatro, y la televisión. Richardson ha sido nominada dos veces para los Premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, además de la excelente crítica por su papel como protagonista en el drama de la cadena Fox "Nip/ Tuk: A golpe de bisturí," que recientemente terminó su 4ª temporada.




Richardson apareció recientemente en la película original de la cadena ABC: "Virus mortal", una historia cuidadosamente investigada acerca de un virus de la gripe aviar que muta a una velocidad devastadora hasta provocar una pandemia letal. Richardson interpreta el papel de la "Dra. Iris Varnack" del Servicio de Inteligencia de Control de Epidemias. La película está dirigida por Richard Pearce e incluye a artistas como Ann Cusack, Stacy Keach, Justina Machado y Scott Cohen.




En marzo de 2005, Richardson protagonizó la película de Lifetime: "Mentiras que me contó mi madre." La película cuenta la verdadera historia de Laren Sims, una encantadora estafadora quien junto a su joven hija, lleva a cabo una serie de estratagemas fraudulentas a través del país e incluso se casa con una persona de dinero, antes de que el pasado la alcance y la lleve hasta el asesinato. La película obtuvo una cuota excepcional de telespectadores y el reconocimiento de la crítica para Richardson. Richardson también protagonizó el drama de UK ITVI, "Wallis y Edward" donde interpretó el papel de Wallis Simpson, junto a Stephen Campbell Moore. La película se basó en la relación amorosa de Wallis Simpson con el Rey Eduardo VIII.



En 2003, Richardson actuó como protagonista en la película "Un ángel caído" de la cadena CBS junto a Gary Sinise, considerada la 'Mejor Película para Televisión' de ese año. Richardson también ha tenido éxito en el teatro de Londres y comenzó trabajando por temporadas en la Royal Shakespeare Company, en Old Vic y en The West End. En 2001, desempeñó el papel principal en "La Señora Melville" en el Promenade de Nueva York, junto a Macauley Culkin. Richardson ha igualmente protagonizado algunos programas de televisión británicos incluyendo "Lady Chatterley" de Ken Russell con Sean Bean, "El eco" con Clive Owen y "Volver a casa" con Gray Oldman. En 2006 protagoniza el film Lady Chaterley, adaptación cinematográfica de la exotisa novela homonina de D.H Lawrence, la película fue premiada con 5 premios Cesar.


Richardson también ha construido una impresionante lista de créditos con sus papeles en películas como: El Patriota, Hechizo del corazón, El misterio del collar y la exitosa nueva versión producida por Disney de la película 101 Dálmatas. Antes de eso, Richardson probó su versatilidad protagonizando películas que van desde la favorita de Peter Greenaway, Conspiración de mujeres en 1988, a su interpretación aclamada por las críticas en el drama Querida hermana.

Richardson comparte su tiempo entre Los Ángeles y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario