Se ha afianzado como una versátil actriz de éxito internacional en los mundos del cine, el teatro, y la televisión. Richardson ha sido nominada dos veces para los Premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz, además de la excelente crítica por su papel como protagonista en el drama de la cadena Fox "Nip/ Tuk: A golpe de bisturí," que recientemente terminó su 4ª temporada.
En marzo de 2005, Richardson protagonizó la película de Lifetime: "Mentiras que me contó mi madre." La película cuenta la verdadera historia de Laren Sims, una encantadora estafadora quien junto a su joven hija, lleva a cabo una serie de estratagemas fraudulentas a través del país e incluso se casa con una persona de dinero, antes de que el pasado la alcance y la lleve hasta el asesinato. La película obtuvo una cuota excepcional de telespectadores y el reconocimiento de la crítica para Richardson. Richardson también protagonizó el drama de UK ITVI, "Wallis y Edward" donde interpretó el papel de Wallis Simpson, junto a Stephen Campbell Moore. La película se basó en la relación amorosa de Wallis Simpson con el Rey Eduardo VIII.
Richardson también ha construido una impresionante lista de créditos con sus papeles en películas como: El Patriota, Hechizo del corazón, El misterio del collar y la exitosa nueva versión producida por Disney de la película 101 Dálmatas. Antes de eso, Richardson probó su versatilidad protagonizando películas que van desde la favorita de Peter Greenaway, Conspiración de mujeres en 1988, a su interpretación aclamada por las críticas en el drama Querida hermana.
Richardson comparte su tiempo entre Los Ángeles y Londres.