viernes, 5 de julio de 2013

Amanda Seyfreid

Allentown, Usa 1985





Amanda Seyfried ha logrado convertirse en una de las jóvenes actrices protagonistas más cautivadoras de Hollywood.

Seyfried es especialmente conocida por su papel protagonista en el gran éxito de Universal Pictures "¡Mamma Mia!". Seyfried lució su habilidad vocal en el papel de ‘Sophie’, hija de ‘Donna’ (Meryl Streep). La película, dirigida por Phyllida Lloyd, se estrenó en julio de 2008 y consiguió recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

Seyfried protagonizó más recientemente frente a Justin Timberlake el ‘thriller’ de acción de ciencia ficción de New Regency "In Time", del guionista y director Andrew Niccol. La cinta, distribuida internacionalmente por 20th Century Fox, gira en torno a una sociedad en la que la gente deja de envejecer al cumplir 25 años y el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio. La película se estrenó en nuestro país el 2 de diciembre de 2011.
Seyfried ha rodado recientemente para Lionsgate "The Wedding", en la que comparte cartel con Robert De Niro, Katherine Heigl, Robin Williams y Susan Sarandon, bajo la dirección de Justin Zackham ("Ahora o nunca"), que tiene previsto su estreno en Estados Unidos en el último trimestre de 2012.





Seyfried se encuentra además rodando para Universal la adaptación cinematográfica del famoso musical basado en la novela de Victor Hugo "Los miserables", en la que interpreta a ‘Cosette’, y que protagoniza junto a Anne Hathaway, Russell Crowe y Hugh Jackman, con Tom Hooper ("El discurso del rey") como director.

En 2011, Seyfried protagonizó para Warner Bros "Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)", producida por Appian Way (la productora de Leonardo DiCaprio) y dirigida por Catherine Hardwicke ("Crepúsculo"). En 2010, Seyfried protagonizó junto a Channing Tatum el drama romántico de gran éxito de taquilla "Querido John", adaptación del ‘bestseller’ de Nicolas Sparks ("El diario de Noa"). En esta cinta, Seyfried interpreta a una joven que conoce a un soldado (Channing Tatum) que se encuentra de permiso y se enamora de él. Lasse Hallström ("Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat") se encargó de dirigirla a partir de un guión de Jamie Linden. "Querido John" recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial y fue en su momento el estreno más taquillero del que había gozado su productora, Sony Screen Gems.

En 2010, Seyfried también protagonizó la cinta de Summit, "Cartas a Julieta", en la que interpreta a una joven estadounidense que viaja a Verona, Italia, para responder cartas que escribe la gente a la ‘Julieta’ ficticia de la obra de Shakespeare, "Romeo y Julieta". La película estaba dirigida por Gary Winick ("Guerra de novias", "El sueño de mi vida") y contaba también con la participación de Vanessa Redgrave y Gael García Bernal.

Seyfried protagonizó también en 2010, "Chloe", un ‘thriller’ dirigido por Atom Egoyan, en el que comparte cartel con Julianne Moore y Liam Neeson. Seyfried interpreta a una acompañante (‘Chloe’) contratada por una doctora de éxito (Moore) para poner a prueba la fidelidad de su marido.

 





En 2009, Seyfried coprotagonizó junto a Megan Fox la producción de 20th Century Fox "Jennifer’s Body", escrita por Diablo Cody ("Juno", "Young Adult"). En ella, Seyfried interpretaba a ‘Needy’, la mejor amiga de ‘Jennifer’ (Megan Fox), una animadora poseída por un demonio que empieza a matar a los chicos de un pequeño pueblo norteamericano.

En televisión, Seyfried ha logrado excelentes críticas por su papel protagonista en el drama candidato al Globo de Oro del canal HBO "Big Love", en el que interpretaba a ‘Sarah Henrickson’, una adolescente que lleva una complicada vida en el seno de una familia polígama, a cuya cabeza se encuentran ‘Bill’ (Bill Paxton) y ‘Barb Hendrickson’ (Jeanne Tripplehorn).

Seyfried, natural de Pensilvania, empezó trabajando como modelo a los 11 años de edad. No tardaría en empezar a interpretar, y consiguió su primer trabajo profesional en el año 2000 en el papel de ‘Lucy Montgomery’ en la veterana teleserie "As the World Turns". En 2002, otra teleserie, "Todos mis hijos", la fichó para interpretar el personaje de ‘Joni Stafford’.

Su gran oportunidad, sin embargo, llegaría en 2004, con "Chicas malas", la producción de Lorne Michaels/Tina Fey/Paramount que coprotagonizaba con Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Juntas, recibieron el premio al "Mejor equipo en pantalla" de los premios MTV de cine.

En 2005, Seyfried intervino en el éxito del Festival de Cine de Sundance "Nueve vidas", escrito y dirigido por Rodrigo García, que también contaba con Sissy Spacek, Glenn Close, Holly Hunter, Robin Wright Penn y Dakota Fanning.

En 2006, apareció en "Alpha Dog", dirigida por Nick Cassavetes, y protagonizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis. Tras ella vendría "American Gun", protagonizada por Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden.

En la actualidad, Amanda reparte su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario