sábado, 19 de noviembre de 2011

Brigitte Bardot





















París, Francia 1974

Biografía

Una de las sex symbols más importantes en el cine durante las décadas de los 50 y 60.

Brigitte Bardot (de nombre real Camille Javal) nació en París (Francia) el 28 de septiembre de 1934 y en el seno de una familia acomodada. Su padre Pilou poseía una empresa industrial y su madre Toty trabajaba en el mundo de la moda.

Desde su adolescencia y tras estudiar ballet en el Conservatorio Nacional de Danza, Brigitte trabajó como modelo hasta que su físico logró llamar la atención de los productores y directores cinematográficos galos (principalmente Marc Allegret), consiguiendo debutar en la pantalla en 1952 con la película "Le Trou Normand" (1952), de Jean Boyer.

Desde su adolescencia y tras estudiar ballet en el Conservatorio Nacional de Danza, Brigitte trabajó como modelo hasta que su físico logró llamar la atención de los productores y directores cinematográficos galos (principalmente Marc Allegret), consiguiendo debutar en la pantalla en 1952 con la película "Le Trou Normand" (1952), de Jean Boyer.

Ese mismo año se enamoró de Roger Vadim, asistente en la dirección de Allegret, con quien se casó pocos meses después de conocerse gracias a la mediación del citado Marc Allegret, quien había incluido a la actriz en el proyecto de "Los Laureles Han Sido Cortados", película que finalmente nunca fue rodada pero que permitió el primer contacto físico entre la joven pareja.

El debut como director de Vadim, que contó para el papel principal con el protagonismo de su esposa, supuso el estrellato mundial de B.B., altamente sensual en la película co-protagonizada por Jean-Louis Trintignant "Y Dios Creó a La Mujer" (1956).

Anteriormente ya había sorprendido a la audiencia francesa con títulos como "La Luz De Enfrente" (1955), de George Lacombe, "Esa Pícara Colegiala" (1955) de Michel Boisrond o "Las Maniobras Del Amor" (1955), película dirigida por Rene Clair.

Aunque su belleza llamó la atención en todo el mundo, rara vez Brigitte cruzó el charco para protagonizar películas en Hollywood.

Sus trabajos más destacados de finales de la década de los 50 fueron "Una Parisina" (1958) de Boisrond, "En Caso De Desgracia" (1958) de Claude Autant Lara, "¿Quiere Usted Bailar Conmigo?" (1959) de Boisrond y "Babette Se Va a La Guerra" (1959), film dirigido por Christian-Jaque.


En el año 1957 el matrimonio entre Roger Vadim y Brigitte Bardot se rompió, casándose la rubia parisina en 1959 con el actor Jacques Charrier, con quien tuvo a su hijo Nicolás.

Con Charrier, B.B. coincidió en tres ocasiones como pareja protagonista: "Babette Se Va a La Guerra" (1959), "L'Affaire D'une Nuit" (1960) y "Marie Soleil" (1965). En 1962 terminaron separándose.

En 1966 se casó por tercera vez con el playboy y director de origen germano Gunter Sachs, pero este enlace tampoco tuvo continuidad y su vínculo matrimonial se deshizo en 1969.

También mantuvo relaciones sentimentales con el compositor Serge Gainsbourg, los actores Jean-Louis Trintignant y Warren Beatty y los cantantes Sacha Distel y Gilbert Becaud.

Durante los años 60 y comienzos de la década de los 70 su estatus estelar se afianzó gracias a películas como "El Desprecio" (1963) dirigida por el inigualable Jean Luc Godard y con Michel Piccoli y Jack Palance, como co-protagonistas, "Viva María" (1965), título de Louis Malle en el que también aparecía otra diva gala, Jeanne Moureau, "Las Mujeres" (1969), realizada por Jean Aurel, o "Las Petroleras" (1971), western en clave de comedia co-protagonizado por Claudia Cardinale que drigió Christian Jaque.

En 1974 Brigitte decidió dejar el mundo del cine y vivir una vida más tranquila protegiendo y luchando por la defensa de los animales.

En 1992 contrajo matrimonio con el político de tendencias ultraderechistas Bernard D'Ormale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario